miércoles, 22 de octubre de 2008

En paraje San Martín: SE HABILITO SALA DE PRIMEROS AUXILIOS

El Centro de Atención Primaria de la Salud fue refaccionado y pintado por la Municipalidad de Goya. Esta ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12, a unos 60 kilómetros al sur de nuestra ciudad. Allí se brindará atención médica y sanitaria a pobladores del paraje San Martín y aledaños

Con una sencilla ceremonia de la que tomaron parte autoridades municipales, funcionarios y vecinos del lugar, el pasado sábado 18, quedó formalmente habilitada para su funcionamiento la Sala de Primeros Auxilios de Paraje San Martín.
El acto contó con la presencia del Intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella, los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, así como también de numerosos vecinos de la zona, entre ellos José Lacava y el presidente del Consejo Vecinal de paraje san Isidro, Pedro García.
En la oportunidad, al hacer uso de la palabra el Intendente Osella destacó los trabajos realizados para poner en condiciones el edificio de la Sala de Primeros Auxilios, ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 12, a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Destacó también el jefe comunal el intenso accionar que lleva a cabo el Municipio en la zona rural desde el inicio de su gestión, en diciembre de 2.005.
Hizo mención así a la implementación de diversos programas productivos (ganadero, apícola, forestal), a la colaboración y apoyo a las escuelas de la zona rural, la realización de los Paraje Pora, y la presencia activa de las áreas de deportes y cultura, todo ello destinado a mejorar la calidad de vida de la gente de campo.
Osella no dejo de referirse tampoco al trabajo que en materia de salud y acción social desarrolla el Municipio a través de la Secretaria de Bienestar Social. “Lo que continuará a partir de ahora con mayor énfasis, porque al trabajo de médicos y agentes sanitarios sumaremos el programa “El Agua es Vida”, remarcó el jefe comunal goyano.
Esta iniciativa, destinada a las familias que no cuentan con agua potable en sus hogares, ya se puso en marcha y, en una primera etapa, se instalarán equipos de filtrado y desinfección del agua que se consume en distintas escuelas de la zona rural de Goya.-