miércoles, 22 de octubre de 2008

Con ciclo de cine argentino: COMIENZAN LOS FESTEJOS POR LOS 25º AÑOS DE LA DEMOCRACIA

Este miércoles, 22 de octubre, en Casa de la Cultura, con la proyección de películas nacionales de acceso libre y gratuito, pero especialmente destinado a los jóvenes se pondrán en marcha las actividades programadas por la Municipalidad de Goya para celebrar los 25 años de la recuperación de la democracia en nuestro país. Los eventos se prolongarán hasta diciembre

La histórica casona ubicada en Juan E. Martínez y Tucumán, anfitriona de múltiples manifestaciones y actividades culturales y de otra índole, será sede desde este miércoles 22, en doble turno, a las 8,30 y las15 horas, del ciclo de cine argentino organizado por al Municipalidad de Goya, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
En Casa de la Cultura se proyectarán durante una semana películas nacionales como “La República perdida” 1 y 2, “La historia oficial”, ganadora del premio “Oscar”, el film “No habrá mas penas ni olvidos” y el documental de Román Lejtman “El proceso”.
Para ello se habilitarán tres salones durante la mañana y otros tres por la tarde.

CONCURSO ESCOLAR
Simultáneamente a la proyección de las películas nacionales dará comienzo un concurso escolar alusivo sobre la democracia.
Los estudiantes secundarios interesados en participar deberán realizar un trabajo escrito sobre la pérdida de la democracia, su recuperación y cómo la mantenemos en los términos establecidos en el reglamento.
Para participar deberán concurrir a la proyección de “La República Perdida”, y de otra film del ciclo a elección.
Los ganadores obtendrán un viaje de dos días, (una noche) a la ciudad de Buenos Aires, y su escuela las dos películas de la “República Perdida”. Además, los 20 mejores trabajos, 10 por categoría, serán compilados y publicados. A todos los participantes se les entregará un diploma por “Trabajar en defensa de la democracia y de las instituciones”.
La fecha de cierre para la entrega de los trabajos será el 10 de diciembre de 2008, y los ganadores se anunciarán el 1º de marzo de 2009.

FESTIVAL DE ROCK
Asimismo, el domingo 26 de octubre, en el complejo de Costa del Sol se hará el festival “Vamos las bandas 2ª, con la participación de todas las bandas de rock de Goya, además de “La Murga” de Corrientes. La entrada será un alimento no perecedero para instituciones de beneficencia.

JORNADA DEL 30
Por otra parte, el próximo 30 de octubre, se realizará un festival “Por la democracia”, en la plaza Mitre, con la actuación de la Orquesta Municipal y grupos invitados que interpretarán música de la época.
Al costado del escenario habrá dos grandes torres donde se pasarán en simultáneo y subtitulada las dos películas de “La República perdida”.
Ese mismo jueves 30, desde de las 17 habrá una jornada con fútbol callejero, voley, básquet, con un pelotero inflable, a cargo de la Dirección de Deportes.
En la esquina de las plazas se hará teatro, actuará el Coro Municipal, habrá “piquetes de ballet”, y alrededor de la Pirámide de la plaza Mitre se trabajará en talleres de expresión plástica. El cierre será con “la historia cantada, de rock nacional”.

RECITAL EN TEATRO MUNICIPAL
El 31 de octubre, en el Teatro Municipal tendrá un espectáculo denominado “de Cocomarola a Piazzolla”. Será un recital de guitarra y flauta, donde se harán temas de bosa nova, tango y chamamé, y representará el debut de Mariano Maciel como solista en guitarra. En la segunda parte se presentará al Coro de Cipolletti, con 40 integrantes, que interpretarán tango.