jueves, 25 de septiembre de 2008

Por un proyecto de intercambio de escuelas agrícolas: AUSTRIACOS VISITARON GOYA Y SE FASCINARON POR BELLEZA DEL PARANA

Ciudadanos austriacos, miembros del Comité de Amistad Argentina-Austria estuvieron en Goya gracias a contactos mantenidos con el Foro Multisectorial por la Justicia. Se entrevistaron con el Intendente Francisco Ignacio Osella a quien interiorizaron sobre un proyecto de intercambio estudiantil de escuelas agrícolas de los distintos países europeos que ahora se pretende realizar con Argentina. Los extranjeros también visitaron San Antonio Isla y quedaron fascinados por la belleza del río Paraná en esa zona rural de Goya

Hans Gruber, Ernst Roller y Franz Nimmervoll, miembros del Comité de Amistad Argentina-Austria , acompañados por los abogados del Servicio Jurídico del Foro por la Justicia, Tadeo Solís y Marisa Buchón, en lanchas a motor conducidas por Juan Correa y su hijo, tuvieron oportunidad de recorrer, durante dos horas, arroyos y lagunas en torno a la isla San Antonio, propiedad de los pobladores e internarse en el Paraná.
Gigantesco espejo de agua, enmarcado en el verde de su vegetación que deslumbró a los visitantes, quienes se comprometieron a hacerlo conocer en su país para fermentar el turismo en la zona.
Antes de vivir esta experiencia inolvidable, estos huéspedes de Goya, fueron recibidos por Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella. Y lo que en principio era una visita de cortesía, pasó a ser una amable conversación como de viejos conocidos.


GOYA MAS LIMPIA Y MEJOR ILUMINADA
Al menos, conocidos de la ciudad de Goya, ya que Hans Gruber, sacerdote responsable de la Pastoral Obrera de su diócesis y Ernst Roller, ya habían visitado Goya, hace varios años. La encontraron mucho mejor: más limpia, edificios bien cuidados e iluminación abundante.
Franz Nimmervoll era la primera vez que venía Goya y manifestó también la buena impresión que le causó la ciudad.
El Comité de Amistad Argentina-Austria, es una ONG de la diócesis de Linz, que en marzo cumplirá 25 años. Nació por iniciativa de exiliados argentinos, que encontraron una respuesta solidaria entre cristianos de esta diócesis austriaca, para financiar pequeños proyectos en distintas provincias argentinas, donde la pobreza se hiciera sentir con mayor agudeza.
Franz Nimmervoll, jubilado como director de una escuela agrotécnica, está a cargo del intercambio estudiantil de escuelas agrícolas de los distintos países europeos. Desde ahora gestionará ese intercambio con estudiantes de países latinoamericanos y comenzará por Argentina.
El intendente Osella se mostró interesado ante esta posibilidad y ofreció a los visitantes todo el apoyo del Municipio: alojamiento, descuentos en viajes, hotelería, etc. poniendo a disposición de los visitantes todos los folletos que, para turismo y otras actividades, puede ofrecer Goya.
El Foro por la Justicia, que estuvo representado por la fundadora y ex –coordinadora Maria Berta Arroyo, destacó y agradeció a la profesora María Gabriela Tomasella sus buenos oficios de traductora de alemán ya que, si bien el padre Hans Gruber habla español, resultó más cómodo para los visitantes expresarse en su propio idioma.-