jueves, 25 de septiembre de 2008

Paraje Pago Redondo EL MUNICIPIO HIZO CERRAMIENTO DE PATIO INTERNO EN ESCUELA Nº 677


La Municipalidad de Goya, a través de las Secretarías de Bienestar Social y Obras Públicas, y la Escuela Nº 677 de Pago Redondo concretaron una obra de mejoramiento en infraestructura del establecimiento educativo, luego de trabajar en forma conjunta en beneficio de los alumnos del lugar.

La obra consistió en el cerramiento de un patio interno de la Escuela Nº 677 de Pago Redondo que en época invernal, de bajas temperaturas y vientos fuertes, se convertía en un lugar no apto para que los chicos, en el horario de recreo, pudieran salir de sus aulas y disfrutar el tiempo libre en ese lugar.
De allí surgió el pedido que directivos y docentes le hicieran a la Secretaría de Bienestar Social en oportunidad de estar llevándose a cabo un operativo médico sanitario en la zona.
El planteo respecto a la necesidad de cerrar el patio interno con la colocación de un portón, fue recibido por la titular del área, doctora Geraldine Calvi quien se comprometió a trabajar para solucionar ese problema. La labor conjunta encarada
por el establecimiento educacional cuyo director es el maestro Carlos Balzaretti y la Municipalidad de Goya hizo posible la concreción del objetivo.
Por tal motivo, este miércoles 24 de septiembre, en horas del mediodía, el Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella, junto a la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi; el medico Gastón López y agentes sanitarios visitaron la zona a fin de inaugurar la obra del portón y hacer entrega de un subsidio de $600 al director Balzaretti.
El responsable de la Escuela Nº 677 agradeció en nombre de todos la ayuda recibida y aprovechó la oportunidad para comentar que la escuela y la comunidad de Pago Redondo organizaron una tómbola con la cual recaudaron un total de $700 destinados a la adquisición de materiales.
Una vez concretada esta etapa y viendo los resultados favorables del trabajo mancomunado, los vecinos de Pago Redondo y la Escuela en general expresaron su deseo de seguir trabajando en forma conjunta con el Municipio para cerrar el otro extremo del patio interno.
Por ello renovaron su solicitud a las autoridades municipales para que la comuna aporte la mano de obra, comprometiéndose la comunidad educativa a recaudar fondos para la compra de materiales.
La propuesta fue aceptada por el Intendente Osella quien se comprometió a continuar prestando la ayuda necesaria en beneficio de los niños que asisten al establecimiento ubicado en la 4ta Sección rural de Goya.-