jueves, 25 de septiembre de 2008

Campaña nacional: ESCUELAS ENTREGARON TAPITAS PLASTICAS RECOLECTADAS PARA EL GARRAHAN

Dos escuelas de la ciudad de Goya, la Isabel King Nº 67 y la Profesional Valentín Virasoro acercaron a la Secretaría de Bienestar Social cientos de tapitas que fueron recolectadas en el marco de la campaña solidaria en ayuda al Hospital Garrahan que se está llevando a cabo a nivel nacional.

Alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Nº 67 “Isabel King” y miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela Profesional “Valentín Virasoro”, hicieron entrega a la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, varias cajas con cientos de tapitas recolectadas en sus respectivos establecimientos para que sean llevadas a los Centros de Recolección junto al envío que realice la Municipalidad.
La propuesta fue recibida con mucha satisfacción por parte de la doctora Calvi quien recibió dos urnas llenas de tapitas, las que fueron sumadas a las urnas de la Secretaría.
Los alumnos de la Escuela Nº 67 aprovecharon su estadía en el edificio municipal y visitaron al Intendente Francisco Ignacio Osella, quien lo felicitó por la labor que realizan a la vez que los agasajó con caramelos. También el Secretario de Gobierno, Diego Goral, compartió un momento con los chicos.
Cabe recordar que la “Campaña por el Garrahan”, consiste en la recolección de tapitas de gaseosas y agua mineral y quienes deseen colaborar con este programa podrán acercar sus tapitas a los centros de acopio de la Municipalidad ubicados en la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte y el CIC Sur.
Asimismo se aclara que esta campaña también se está llevando a cabo en todas las escuelas de nuestra ciudad.
Es importante destacar que quien colabora con este Programa de Reciclado ayuda al:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas