miércoles, 24 de septiembre de 2008

IMPORTANTE OBRA DE DRENAJE PLUVIAL EJECUTA EL MUNICIPIO EN ZONA SUR DE GOYA




Las obras consisten en la ampliación de la red pluvial secundaria con tubos de PVC de 500 milímetros de diámetro, cámaras de inspección y bocas de tormentas. Facilitará la evacuación del agua de lluvia de los barrios Francisco Palau y Villa Vital. Y particularmente la que se acumula en avenida Sarmiento y José Gómez

Como ya lo hizo este año en las calles Bartolomé Mitre y 9 de Julio, la Municipalidad de Goya a través del PRODEGO, comenzó a ejecutar una nueva obra de ampliación de la red pluvial secundaria que, una vez concluida, permitirá la evacuación mas rápida del agua de lluvia en las cuencas de los barrios Francisco Palau, Villa Vital y particularmente la que se acumula en la intersección de avenida Sarmiento y José Gómez.
Los trabajos se iniciaron este martes sobre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y el sector de las ex vías del FFCC. Allí, ya se colocaron varios tramos de caños de PVC de 500 milímetros.
La ejecución del pluvial corresponde a una extensión de 150 metros con cañerías de PVC, que evacuarán el agua de lluvia, desde avenida Sarmiento y Jose Gómez, al canal principal revestido de hormigón, que corre paralelo a la calle Osiris Gonzalez , (ex vias del FFCC). El líquido elemento será evacuado a través de la estación de bombeo Caá Guazú, situada próxima al motódromo del Club Estudiantes, en el sector suroeste de la ciudad.
Además se realizaran cámaras de inspección y bocas de tormenta en la intersección de avenida Sarmiento y calle José Gómez. Los trabajos están comprendidos en zonas o cuencas que corresponden a los barrios Villa Vital, Francisco Palau e Independencia.
Vale resaltar que estas obras contribuyen a optimizar aspectos hidráulicos del sistema y a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

VENTAJAS DE LOS CAÑOS PVC
La utilización de caños de PVC en esta y otras obras tiene directa relación con sus ventajas, brindando una mayor economía en el costo final de la obra.
Los caños de PVC son de muy bajo peso, para la misma o mayor resistencia, comparado con PRFV, PVC rígido, hormigón armado, chapa de acero, etc.
El bajo peso, permite una mayor versatilidad de maniobra, facilitando el transporte, almacenamiento y colocación, con menos personal y maquinaria para traslado y puesta en obra. Esto redunda en una reducción considerable de los costos.
En cuanto sus características Hidráulicas, dado su bajo coeficiente de rugosidad, la tubería de P.V.C. puede transportar hasta 40% más de líquido que una tubería de hormigón, tiene una alta resistencia a la abrasión, además de tratarse de un producto inalterable químicamente y de una gran durabilidad.