miércoles, 24 de septiembre de 2008

GOYA ASPIRA A ORGANIZAR UNA FECHA DEL RALLY NACIONAL

Funcionarios municipales participaron de la séptima fecha del Rally Argentino que se corrió en Concepción del Uruguay, Entre Rios, el último fin de semana. El objetivo fue recabar información sobre la forma en que se lleva a cabo la organización del evento y todo lo que ello implica a fin de que en Goya pueda disputarse en el 2.009 una competencia similar. La delegación goyana valoró la predisposición encontrada entre organizadores y pilotos.

Los directores de Turismo, César Perrota y de Tránsito, Fernando Vallejos, integraron una delegación de goyanos, que asistió el pasado fin de semana, en la ciudad de Concepción del Uruguay, a la séptima prueba del Rally Argentino.
Viajaron acompañado por Agustin “Romy” Fronttini y el reportero gráfico y camarógrafo Hugo Parra.
La comitiva presencio las alternativas de la 7ma. Fecha del Rally Argentino que se disputó conjuntamente con una nueva competencia del Rally Entrerriano.
El Director de Turismo desarrolló una serie de gestiones y contactos con organizadores y pilotos que intervienen en el Rally Argentino. Se interiorizó acerca de diversos aspectos que son de importancia para la preparación de un evento de esas características ya que existe interés de personas del ambiente automovilístico y el Municipio de Goya de organizar, si fuera posible, una fecha del Rally Argentino.
En la oportunidad los funcionarios goyanos mantuvieron contacto no solo con los pilotos que participaron de la carrera, sino también con referentes del Rally Nacional.
El piloto goyano Javier Toffay había preparado antes, información muy pormenorizada de toda la infraestructura y logística que puede ofrecer Goya, para una eventual fecha del Rally Argentino.
Haciendo un balance de las gestiones realizadas, los integrantes de la delegación calificaron de “positiva” su presencia en el evento. Destacaron que habían tenido la posibilidad de confirmar que en el ambiente automovilístico, tanto los corredores como los organizadores, la ciudad de Goya tiene una reputación bien ganada, merced al éxito obtenido con el “Rally Ciudad de Goya”.

RECONOCIMIENTO A GOYA
En ese sentido el Director de Turismo, César Perrotta expresó su agradecimiento al Autoclub de Concepción del Uruguay que fue el organizador del Rally Nacional en Entre Ríos y el encargado de la fiscalización el Rally Entrerriano.
Resaltó Perrotta que incluso habían sido invitados a subir a la rampa de largada simbólica donde se le hizo entrega de una placa recordatoria al Presidente del Autoclub, en agradecimiento por su colaboración permanente con la ciudad de Goya. Esto se cumplió con la presencia en el lugar, del Gobernador de Entre Ríos y el Intendente de Concepción del Uruguay entre otras autoridades.
Asimismo, el doctor Fernando Vallejos, realizó gestiones y contactos con dirigentes y funcionarios relacionados con el mundo del rally.
Se trató en definitiva de una valiosa experiencia y que potencia las aspiraciones de muchas personas de Goya que han conformado una comisión provisoria que, con el apoyo decidido del Municipio, busca hacer realidad la presencia de la alta competencia del automovilismo en las pistas locales.-