martes, 23 de septiembre de 2008

COMENZARON LAS OBRAS DEL FUTURO VELÓDROMO MUNICIPAL




La histórica obra beneficiará a toda la comunidad de Goya, en especial a los amantes del ciclismo que hasta la fecha no contaban con un circuito donde realizar sus prácticas y competencias. Se trata de una iniciativa conjunta del gobierno municipal y el Club Ciclista Goya (CLUCIGO). El óvalo tendrá una extensión de 500 metros, un ancho de 8 metros y será de características únicas en la provincia.

En el antiguo predio de la ex Sociedad Rural, en la zona sur de la ciudad de Goya, entre las avenidas Del Trabajo, Caa Guazú al sur y Eva Perón, autoridades municipales e integrantes del Club Ciclista Goya (CLU.CI.GO.) presentaron este martes, 23 de Septiembre, el inicio de las obras de construcción del futuro Velódromo municipal.
El personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó a realizar el colado de hormigón en un tramo de aproximadamente 50 metros, del futuro trazado.
Mientras se llevaban a cabo estos primeros trabajos, se hizo la presentación formal de las obras con la presencia del Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Dario Bassi; los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Planeamiento, Roberto Pozzo; el Director de Deportes, Gerardo Bassi; dirigentes de entidades ligadas con el ciclismo de Goya, entre ellos Manuel Botello por el CLUCIGO; Daniel Barduil por la Asociación Sur Correntino de Ciclismo; Norma Bejarano en representación de la Sub Comisión Pro Asfalto del Velódromo, el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén Garcia; y numerosos ciclistas, y vecinos de la zona que se hicieron presentes, en forma espontánea para contemplar la obra.
En la oportunidad, un representante del Club Ciclista Goya, autoridades y funcionarios dieron su testimonio, sobre la importancia de la obra y el trabajo coordinado entre el Municipio y las entidades relacionadas con el ciclismo de Goya para hacer realidad el esperado “Velódromo”.

“EL SUEÑO DE TODOS LOS CICLISTAS”
El referente del ciclismo, escribano Manuel Botello consideró que con el inicio de las obras estaban “viendo nuestros sueños concretados”.
El también pedalista resaltó la predisposición del Ejecutivo Municipal por ayudar a cristalizar un anhelo que llevaba 8 años de espera”, y acotó que “este es el sueño de todos los ciclistas y estamos tremendamente agradecidos”.
Por su parte, el ingeniero Luis Romagnoli describió luego las características del circuito, precisando que tendrá una extensión de 500 metros y 8 metros de ancho, con un hormigón de 10 centímetros de espesor.
El funcionario indicó asimismo que el Municipio aporta la mano de obra; maquinarias (planta asfáltica y mixer) y materiales como el hierro; arena; además de la mitad del cemento. Y acotó que los trabajos son coordinados por Director de Obras, maestro mayor Guillermo Peluffo y el topógrafo Carlos Romero.
También dio su testimonio, el Director de Deportes, Gerardo Bassi quien dijo compartir la emoción de todos quienes esperaban una obra parecida. Y enfatizó que el impulso al deporte, necesita de la “la llave que es la decisión política”.
El profesor Bassi expresó que “en este momento la actitud de cada uno debe ser de unidad, de esfuerzo conjunto y trabajo compartido”, y llamó “a no bajar los brazos, el Velódromo es una realidad porque todo el grupo de ciclistas está unido”.

VICEINTENDENTE BASSI
En el transcurso de la presentación también habló el viceintendente Rubén Bassi. señalando que hubo gente que, como el caso de Luís “Lucho” López murió practicando ciclismo.
Remarcó entonces que “esta obra dará seguridad a los deportistas y anunció que “la semana que viene seguramente estarán en Goya funcionarios relacionados con los CIC y nos decían que iban a mandar a gente de Deportes de la Nación”.
“Ellos quieren hacer un playón deportivo en el CIC Sur y en el Norte”, comentó Bassi y, “ya que estamos tan cerca –agregó- por ahí se pueden compartir las instalaciones y que el Club Ciclista aparte de tener el asfalto (en el circuito) pueda contar con vestuarios y sanitarios”.

INTENDENTE OSELLA
Por su parte, el Intendente Ignacio Osella, resaltó la labor que le cupo –hace una década atrás- al entonces jefe comunal goyano Víctor “Pacho” Balestra quien “tuvo la decisión política de hacer en este predio el movimiento de suelo necesario para que se concrete el velódromo, aunque nunca se haya podido pavimentar”.
“Ahora estamos retomando esa bandera que dejó “Pacho”, dijo el licenciado Osella acotando a la vez, “que me parece muy importante reconocerlo, el se preocupó por esta cuestión”.
El jefe comunal goyano recalcó la importancia de que estas obras se hagan “en conjunto”, y con la “confianza” entre todos los involucrados para hacerla realidad. En otra parte de su alocución encuadró esta iniciativa en la “Política de Estado” que tiene la actual gestión para con el deporte, que “a corto plazo tiene su rédito político pero a largo plazo tiene réditos económicos porque vamos a tener una población más saludable, y nosotros no podíamos no tener, (un velódromo) porque somos la ciudad con más ciclistas en función de su cantidad de habitantes”.
“Empecemos con algo, que la gente vea, se entusiasme”, expresó Osella al tiempo que exhortó a “trabajar juntos y hacer el esfuerzo que falta porque a través de este esfuerzo conjunto vamos a satisfacer esta necesidad que es el velódromo de Goya”.-