martes, 23 de septiembre de 2008

Oportunidades y Desafíos para el desarrollo: GOYA SERÁ SEDE DEL PRIMER FORO REGIONAL SOBRE CIUDADES INTERMEDIAS

Este viernes, 26 de septiembre, en las instalaciones del Club Social Argentino, ubicado por calle Colón al 871, se llevará a cabo el Primer Foro Regional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de ciudades intermedias”, organizado por la Municipalidad de Goya

El evento será una jornada de reflexión que ayude a dirigentes, empresarios y funcionarios de la Micro Región “Río Santa Lucia” y otras localidades argentinas a abrir debates, comparar experiencias y estimular la actuación estatal y social orientada a una ciudad más inclusiva y competitiva.
La ciudad de Goya, en los últimos años ha impulsado diversas políticas públicas orientadas a mejorar su dotación de servicios (pavimento y alumbrado público), a diversificar su base económica (Agencia de Desarrollo Productivo, Programa Emprendedor, turismo, fiestas populares), a mejorar su gobernabilidad (Plan Estratégico) y a dotarse de mejores y más equitativas herramientas de actuación (Programa Fiscal).
Todo ello ha permitido mejorar ostensiblemente. Pero existe la plena conciencia que aún un gran número de ciudadanos viven bajo a línea de la pobreza, que la infraestructura es insuficiente, que el desenvolvimiento de la actividad económica se ve limitado y que la gestión pública es insatisfactoria en muchas prestaciones.
Para pensar el futuro de la Ciudad, se ha concebido la Jornada de reflexión que ayude a abrir debates, comparar experiencias y estimular la actuación estatal y social orientada a una Ciudad más inclusiva y competitiva.

PROGRAMA
El programa de actividades a desarrollarse este viernes, es el siguiente:
8,30: Acreditaciones
9,00: Acto de apertura: Bienvenida a cargo del Intendente municipal Lic. Francisco Ignacio Osella
9,15: Organización y metodología de trabajo en el foro: Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Cdr. Daniel Jacinto Avalos.
9,30: Primer Foro “de la Planificación Voluntarista a nuevos modos de planificación”. Juan José Pi de la Serra (Consejo de la Magistratura de la ciudad autónoma de Buenos Aires) Daniel Frana (Plan Estratégico de Rafaela)
11,00: Cofee break
11,15: Segundo Foro: “Innovaciones normativas en materia de gobierno local”- Javier Varani (experto Asuntos Municipales – Vicente López) Leopoldo Fidyka (Centro de Estudios Municipales Iberoamericanos)
12,30: Receso. Almuerzo libre. Recorrida por la ciudad.
16,00 Tercer Foro “Posibilidades y dificultades en la generación de espacios concertados de promoción del desarrollo local”. Alejandro Naclerio: Sepymes -Programa de Promoción de clusters y redes productivas con impacto en el desarrollo (proyecto PNUD) Elvira Balbo: “Financiamiento de un municipio “intermedio”. Hugo Rene Gorgone: “La relación educación/innovación como factor del desarrollo”
17,15: Cofee break
17,30: Cuarto Foro: “Urbanismo posible en ciudades intermedias”. Marcela Vio (Universidad de General Sarmiento – UBA) Marcelo Corti (café de las ciudades – UBA)
19,00: Cierre y conclusiones. Entrega de certificados. 21,00 Cena de confraternidad

Sábado 27 de septiembre: para los que se queden, paseo náutico por el Paraná y Río Santa Lucia. Almuerzo en la Reserva Natural “Isla de Las Damas”.-

INFORMES Y CONTACTOS
Los interesados en participar de este Primer Foro Regional “Oportunidades y desafíos para el desarrollo de ciudades intermedias”, podrían recabar mayor información o inscribirse contactándose con Intendencia Municipal. Sra. Irma Vassel. T.E. 03777 – 434438, email:
intendente@goya.gov.ar o bien con la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Cr. Daniel Avalos. T.E. 03777 – 434470, email: producciongoya@yahoo.com.ar