martes, 23 de septiembre de 2008

JORNADAS DE BUENAS PRÁCTICAS AGRICOLAS EN GOYA Y SANTA LUCÍA

Organizado por SENASA, la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar - Programa Social Agropecuario -, y la Agencia Regional de Desarrollo Productivo Río Santa Lucia (AGENPRO), este miércoles 24 de septiembre desde las 9, en Goya y Santa Lucía, se concretarán las Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas.

Este miércoles 24, a partir de las 9, en la sede central de la Agencia Regional de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucia” (AGENPRO), sito en calle Corrientes 682 de la ciudad Goya y desde las 16 en el Salón de la Casa de la Cultura de Santa Lucia, sito en la intersección de calle Belgrano y Corrientes, se concretarán las Jornadas de Buenas Prácticas Agrícolas.
El evento está dirigido a técnicos oficiales y privados del área de producción agropecuaria; dirigentes de Cooperativas ligadas al rubro hortícola; funcionarios de Intendencias en el Ámbito Rural; capacitadores; productores agrícolas; aplicadores de Agroquímicos; expendedores de agroquímicos; universidades y oficinas locales de SENASA
Los objetivos de dichas Jornadas son propiciar en la etapa inicial la concientización sobre los riesgos que las prácticas inadecuadas en la producción agrícola pueden gravitar sobre el producto en particular y sobre el ambiente en general y los beneficios de la aplicación de las BPA.
Asimismo se pretende la formación de capacitadores, como de capacitar en la Implementación y Aplicación de Buenas Prácticas Agrícolas para la Protección Vegetal.
Otro de los objetivos es enseñar a los interesados sobre los tratamientos Fitosanitarios y en el buen uso de los productos agroquímicos.
Para mayor información los interesados pueden comunicarse al (03777) 432132 – PSA Oficina Goya, (03777) 432798 – AGENPRO Sede Goya, o por e mail a
psagoya@hotmail.com, o agenciariosantalucia@guazunet.com.ar