miércoles, 24 de septiembre de 2008

EL MUNICIPIO FINALIZÓ DIVERSAS OBRAS EN ESCUELA Nº 511

El personal municipal dependiente de la Coordinación de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos finalizó una serie de obras que mejoran el entorno y la infraestructura de la Escuela 511 “Prefectura Naval Argentina”. En el establecimiento, ubicado sobre avenidas Madariaga y Primeros Concejales, el Municipio rehizo el muro perimetral.

Estos trabajos se hicieron con el aporte de materiales realizado por la Escuela y con mano de obra municipal. Se logró así extender el muro a una longitud total de 117 metros. El mismo tiene base de mampostería y se sostiene en una serie de postes de cemento, con un entramado de alambre tejido.
El acabado de la obra se finiquitó con tareas de pintura blanca, en forma integral, es decir se hicieron trabajos de pintura interna y externa en una extensión de 240 metros.
De esta manera, se concretó la reestructuración del alambrado perimetral que exhibía un pronunciado deterioro. Ya finalizado, este muro ofrece mayores condiciones de seguridad para la Escuela.
En el mismo lugar, se procedió a colocar un portón de 4 metros de ancho, y complementado con un puente de ingreso.
Las obras comprendieron asimismo, el mástil del Establecimiento escolar. La Coordinación de Proyectos Especiales, que encabeza José Novello, construyó un nuevo pedestal de 3 metros de ancho por otros 3 de largo, de base, con varios escalones.
Estas tareas se suceden a otras que había realizado como colaboración de la Municipalidad de Goya en beneficio de la Escuela Nº 511 “Prefectura Naval Argentina”. Dichas obras consistieron en la construcción del piso del tinglado, como también la limpieza y parquización del predio de la escuela. Para eso se había hecho el destronque de árboles ubicados en la línea de edificación.-