lunes, 22 de septiembre de 2008

ARTISTA GOYANO DONO CUADRO A LA ASOCIACION SANMARTINIANA

La Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya, recibió este viernes, la donación de un cuadro del joven artista plástico goyano Iván Maximiliano Baroffio, nacido en nuestra ciudad.

En un sencillo acto que tuvo lugar este viernes por la mañana en uno de los salones de la Casa de la Cultura, la Asociación Cultural Sanmartiniana recibió en donación un cuadro que retrata al General San Martín, pintado por Ivan Maximiliano Baroffio.
El cuadro pintado por el artista plástico goyano se titula “El General” y fue realizada durante el Concurso de Manchas “Pintemos Goya”. Retrata al histórico monumento erigido en honor a San Martín, en el centro de la plaza homónima de nuestra ciudad.
El acto en el que se hizo entrega de la donación contó con la presencia del presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, coronel ® Jorge Patricio Traynor; el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, la Directora de la Escuela Municipal de Artes Plásticas, profesora Susana Manzanares e integrantes de la institución sanmartiniana y de la Dirección de Cultura.
En la oportunidad, hizo uso de la palabra el doctor Carlos Dante Ginocchi, quien valoró la obra, el gesto y lo trascendental de plasmar en óleo al Padre de la Patria.
Luego en representación del artista, su madre Teresita Vicentini expresó el regocijo de donar a tan prestigiosa institución la obra de su joven hijo de 21 años quien está completando sus estudios en la Ciudad de Corrientes, en el Instituto Sorbellini.
También expresó su agradecimiento en nombre de la Institución, el Comandante Mayor y vicepresidente de la entidad don Raúl Brest.
Finalmente para cerrar el acto el Presidente, coronel ® Jorge Patricio Traynor pronunció unas palabras alusivas y premio al autor de la obra con un distintivo que identifica a la Asociación Cultural Sanmartiniana de Goya.
Además de los nombrados, participaron del acto la profesora Marisa Baez (maestra sanmartiniana 2.007); María Elvira Depiaggio de Manzanares, Claudia Elsa D´Amico, Luis Horacio Carbone, Delia Merlo de Oviedo, Cristian Risé, Grisela Echavarría, Alejandra Forniés y personal de la Casa de la Cultura.