lunes, 22 de septiembre de 2008

IMPORTANTE DONACION REALIZARON AL HOSPITAL DE GOYA ROTARIOS PORTEÑOS


Autoridades y funcionarios municipales, encabezados por el intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Darío Bassi, recibieron en el Salón de Acuerdos, a una delegación de dirigentes del Rotary Club Libertador Recoleta de Buenos Aires y del Rotary Club Goya. Los rotarios del Distrito 4890 formalizaron una importante donación de materiales médicos al Hospital Zonal “Dr. Camilo Muniagurria”.

La reunión se llevó a cabo el pasado sábado, con la participación de la ex Gobernadora de Distrito 4890, María D´Alvia de Groube; ex presidente del Rotary Club Libertador Recoleta, Julio Andrés Cavalieri y Miguel Angel Groube, de la misma institución, además de la presidenta del Rotary Club Goya, Grisela Echevarria y la titular de la Rueda Femenina, Marta Leiva de Nocetti, quienes presentaron sus saludos a las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella y el vicejefe comunal, Rubén Dario Bassi.
Estuvieron presentes también, el concejal Carlos Rajoy, el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, y el médico Mateo Marincovich.
En la oportunidad, los visitantes brindaron precisiones sobre los trámites que se habían seguido para trasladar al país, los equipos e insumos conseguidos por el Rotary Club de Buenos Aires, lo cual demoró por casi un año, el arribo de la donación a Goya.
Luego de la reunión, la delegación de rotarios se trasladó al área de Farmacia del Hospital Zonal, donde se formalizó la entrega de los materiales. Alli, en representación de la Municipalidad, estuvieron presentes, el Viceintendente Rubén Dario Bassi, el concejal Carlos Rajoy y el Director de la Producción Primaria, Diego Ojeda.
Los rotarios entregaron diverso material quirúrgico; sillas de ruedas; camas ortopédicas y muchos elementos más que serán utilizados por Hospital Zonal. El mismo ha realizado un exhaustivo proceso de registro y almacenamiento de esa partida, lo cual fue motivo de elogios por parte de los rotarios.
Cabe señalar que los trámites para que finalmente se cristalizara la donación se habían iniciado a partir de una solicitud presentada a la Gobernación de la ciudad de Buenos Aires, del Rotary Club, por parte del rotario Julio Andrés Cavalieri, un goyano que había sido presidente del Rotary Club Libertador del barrio de Recoleta, buscando así beneficiar nuevamente al Hospital de Goya que el año pasado había recibido un contenedor de materiales médicos.
Por medio de gestiones de los integrantes de la entidad de servicios y en particular de contactos del rotario Miguel Angel Groube con la entidad Medical Bridges, de Estados Unidos se recolectó una importante cantidad de materiales valuado en varios cientos de miles de dólares que alcanzó para completar un contenedor.-