viernes, 11 de julio de 2008

300 METROS DE CORDÓN CUNETA Y NUEVA ILUMINACIÓN SE INAUGURARON EN BARRIO 9 DE JULIO

La obra beneficia en forma directa a un importante número de vecinos que reclamaban la concreción de estos trabajos desde hace muchos años. Autoridades, funcionarios y vecinos participaron del grato acontecimiento que se desarrolló en el más antiguo núcleo habitacional de la zona norte de Goya.

El barrio 9 de Julio, ubicado en el norte de la ciudad, cerró su jornada de actos celebrando un aniversario más, y lo hizo con la habilitación de las obras concretadas por personal municipal, en un tramo de la calle Yapeyú, entre Paso de los Libres y Salta.
La ceremonia se desarrolló desde las 20,45 ante una gran cantidad de vecinos, y fue signada por el fervor religioso, reflejado por la presencia en el lugar de imágenes de la Virgen de Itatí, portadas por devotos de la misma.
El acto fue presidido por las autoridades municipales encabezadas por intendente Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Dario Bassi; participando también la presidenta del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Bienestar Social, Geraldine Calvi; de Planeamiento, Roberto Juan Pozzo; los concejales Carlos Rajoy y Laura Filippa, el Director de Obras de la Municipalidad, Guillermo Peluffo; el responsable del área de Luminotecnia, Miguel Molina, además de la presidenta del Consejo Vecinal del barrio anfitrión, Rosa Vergez de Turiot, presidentes de Consejos vecinales y vecinos del lugar.
El sacerdote Federico Jara impartió su bendición sobre las obras realizadas, haciendo una invocación religiosa, tras lo cual la vecina Alicia Corgnali de Flores hizo uso de la palabra y manifestó el agradecimiento de los habitantes del barrio a la Municipalidad por la concreción de las obras.

VIEJO ANHELO
Reconoció en especial “al Intendente Osella; al secretario de Obras Públicas, Luis Romagnoli”, y destacó que la obra que se estaba inaugurando había sido reclamada por los vecinos durante cerca de 14 años.
La señora Corgnali de Flores sostuvo también que mediante el “esfuerzo compartido”, se había llevado a la realidad este viejo anhelo y exhortó a los demás vecinos a continuar trabajando en forma conjunta para seguir logrando obras que mejoren la calidad de vida del barrio.
A continuación, la presidenta del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot habló de la importancia que reviste la realización del cordón cuneta y de que muchos vecinos aún no pueden creer que el mismo finalmente se haya construido.
“Aún no caímos en la cuenta de que está hecho”, enfatizó la dirigente vecinal exaltando otras obras que se han hecho también en un trabajo coordinado entre la Municipalidad
Enumeró entre ellas la de haber “recuperado espacios como el centro comercial”, y la concreción de el Paseo Doña Goya; el local para la sede vecinal; el Centro Digital Comunitario”, y los murales que se inaugurarán el próximo sábado 12 de julio, apuntó Rosita Verges de Turiot.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, el intendente Ignacio Osella destacó la gestión del Consejo Vecinal y sobre todo rescató que se haya logrado “la confianza mutua entre autoridades del Municipio y vecinos”. Y que esto se tradujo en los hechos en el aporte de materiales que hicieron los vecinos, que fue completado con los recursos que puso la Municipalidad y el aporte en mano de obra.
En su discurso, el jefe comunal resaltó el trabajo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli, como al resto del personal de esa área municipal.
En otro párrafo de su alocución se refirió a las futuras obras que se estima se realizarán en esa parte de la ciudad. En especial, aludió a la importancia que tiene la avenida Primeros Concejales, y en ese sentido dijo: “Tenemos que terminar la avenida Eva Perón y después venimos a la zona norte”.
“Vamos a juntarnos para asfaltar también las calles internas del barrio, en ese trabajo podemos estar todos juntos”, recalcó el intendente Osella, subrayando igualmente la decisiva colaboración dada por el Concejo Deliberante, al haber aprobado el presupuesto que prevee recursos para llevar a cabo obras públicas como las inauguradas en el barrio 9 de Julio.
Poco después, autoridades y vecinos activaron la llave que puso en funcionamiento el nuevo sistema lumínico de la calle Yapeyú, lo que arrancó aplausos de todos los presentes.
Todos juntos caminaron luego hasta el final de la arteria –unos 300 metros de extensión- donde se ejecutaron los trabajos- para proceder al descubrimiento de una placa recordatoria donada por la concejal, Laura Filippa a la comisión vecinal. -