viernes, 11 de julio de 2008

Defensa Frontal de Goya: CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO EVALUO PROYECTOS ALTERNATIVOS

El organismo ratificó la evaluación realizada por la Mesa de Trabajo Técnica y propuso como solución más conveniente el proyecto alternativo a la pantalla de contención- muro colado presentado por la Consultora Ing. Mihura y Otros. Esta iniciativa y la presentada por la firma Hidroestructuras S.A. fueron puestas este jueves en conocimiento del Poder Ejecutivo Provincial y de la SUPCE Corrientes

El pasado martes 8, por la noche, se realizó la reunión extraordinaria del Consejo Consultivo del PRODEGO durante el cual se presentó la Evaluación Final de las propuestas desarrolladas por las Consultoras Hidroestructuras S.A e ingeniero Mihura y Otros, sobre el “Estudio de Alternativas de Modificación de la Defensa Frontal – Tramo Pantalla de Contención” de la ciudad de Goya.
Dicha evaluación fue realizada por la Mesa Técnica conformada al efecto e integrada por el ingeniero Gustavo Gabiassi, en representación del Municipio y por los arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti, en representación de ONGs. de la ciudad.
Ambas propuestas fueron tratadas y aprobadas por el Consejo Consultivo del PRODEGO.
El organismo, a través de la Resolución N 01-08072008, ratificó la evaluación realizada por la Mesa de Trabajo Técnica y propuso como solución más conveniente el proyecto alternativo a la pantalla de contención- muro colado presentado por la Consultora Ing. Mihura y Otros, de haber excedentes presupuestarios que se afecten a obras complementarias del sistema de drenaje urbano.
La reunión se realizó en instalaciones del PRODEGO, sita en Jose Gómez 2080, participando de la misma el Administrador General del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi y equipo técnico; arquitecto Carlos Báez, ingeniero Gustavo Micelli y Mario Daruich.
También participaron los arquitectos Miguel Gracco y Dacio Agretti, integrantes de la Mesa Técnica; las concejalas Laura Filippa y Laura Elías, el arquitecto Alejandro Piasentini por el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores; el agrimensor Roque Canteros por el Colegio de Agrimensores; el dirigente vecinal Damián Mendoza en representación del Consejo Plenario Vecinal y el teniente Angel A. Muñoz por el Batallón de Ingenieros de Monte 12.
Además asistieron representantes del Club de Leones de Goya, Adalberto Yasioja, del Rotary Club Goya, Esteban Insaurralde; por la Asociación Bancaria, Mariano Vargas, por el barrio Virgen de Lourdes, Francisco Acevedo, por el Barrio 1 de Mayo Medina Oscar, por el barrio 25 de Octubre, Jorge García, y por los Vecinos de la Costanera, ingeniero Carlos López Soto.-