viernes, 11 de julio de 2008

LA UNIVERSIDAD DEL NORDESTE INAUGURA NUEVA SEDE EN GOYA

Será hoy, a las 20 horas, en calle Colon 538. La ceremonia contará con la presencia de autoridades municipales y de la Universidad Nacional del Nordeste. También han sido invitados funcionarios, representantes de instituciones goyanas y ciudadanos en general

El antiguo inmueble ubicado por calle Colón al 538, cuya fachada mezcla estilo gótico y colonial, será inaugurado oficialmente este viernes, 11 de julio, como “la Casa de la UNNE” en Goya.
El trascendente acontecimiento se desarrollará a partir de las 20 horas y contará con la presencia de las más altas autoridades de la ciudad encabezadas por el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, así como por el Rector de la Universidad Nacional del Nordeste, arquitecto Oscar Valdes
En el marco de la refacción general del inmueble, encarado por la Municipalidad de Goya en acuerdo con la UNNE, se pusieron en condiciones varios recintos que serán utilizados para distintas funciones. En total, están finalizadas 4 aulas, la mayoría de las cuales ya han sido amuebladas convenientemente para su inminente habilitación.
En el edificio están concluidas tres oficinas administrativas; una sala de profesores; una sala de recepción; un patio interno; otro patio grande; un laboratorio de química; una laboratorio de informática; una cocina; un depósito; salas de reuniones, y varios baños.

TRABAJOS REALIZADOS
El edificio, exhibe todavía los vestigios de su magnífico diseño original que combina diversos estilos arquitectónicos. Sin alterar significativamente el mismo, se han hecho tareas de refacción; revoques parciales internos y galerías; se hizo un sanitario a “nuevo” con instalaciones flamantes de agua y cloacas en las adyacencias de una oficina administrativa.
En varios sectores todavía se mantienen en buenas condiciones los pisos de madera. No obstante, en dos salones se procedió al recambio del mismo por pisos de cerámica, ya que se hallaban totalmente deteriorados.
De igual manera se mejoró el piso -con suelo cemento- en la sala de cocina; y se hizo la ampliación del recinto destinado a laboratorio. Se recambiaron las aberturas del frente del edificio, y se hicieron las tareas de pintura completa del mismo.
Asimismo, se rehizo la instalación eléctrica en forma integral, y el techado de la galería del fondo del inmueble. La obra incluye igualmente techado y aberturas nuevas del garage.
Esta semana, el personal dependiente de la comuna construyó, en los fondos del inmueble, una pieza de 5 metros de largo por otros 5 de ancho, que será utilizada como depósito.-