martes, 10 de junio de 2008

REFERENTES BARRIALES FUERON CAPACITADOS EN VIOLENCIA FAMILIAR




El equipo interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de la Secretaría de Bienestar Social de Goya, hizo entrega de certificados y material informativo a referentes barriales que recibieron capacitación en Violencia Familiar.

El acto se llevó a cabo este lunes 9 de junio, en horas de la tarde, en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona Sur de Goya y contó con la presencia de numerosos referentes barriales quienes además de sus certificados recibieron material didáctico e informativo.
Dio inicio con un panel a cargo de los responsables de la capacitación, integrantes del Equipo Interdisciplinario de la Dirección Municipal de la Mujer compuesto por Verónica Genes y Soledad Peretto como operadoras en Violencia Familiar y coordinadoras de la Dirección de la Mujer; la asistente social Marcela Wlozovicz del área Social; el licenciado Daniel Delguis del área Psicológica y el doctor Federico Manzanares del área Legal.
La exposición fue el corolario de una serie de charlas que se brindaron en el transcurso del mes de mayo, donde los 9 referentes se fueron capacitando en encuentros que se realizaron una vez por semana en el marco del programa denominado “La Voz de tu Silencio”.

MENSAJE DE LA NO VIOLENCIA
Los referentes, que serán representantes y el nexo con la Dirección Municipal de la Mujer, se capacitaron para que en cada barrio esté en contacto permanente con la Dirección, y deberán participar de las reuniones mensuales con la Asistente Social.
Ellos tendrán la tarea de difundir el mensaje de la No Violencia, como así también organizar actividades en su sede, trabajando en forma conjunta sobre casos concretos de violencia e informarán a la sociedad sobre los temas referidos a la violencia familiar. Estas personas serán las encargadas de dar a conocer los casos que consideren deban ser atendidos en sus respectivos barrios.
Finalizado el acto, luego de la correspondiente entrega de certificados, uno de los referentes agradeció a las autoridades municipales por brindarles esta posibilidad de capacitarse para poder ayudar a la comunidad y evitar esta problemática en la ciudad de Goya.

REFERENTES BARRIALES
Los referentes barriales que se capacitaron en esta oportunidad son los siguientes:
- Barrio Estrella del Sur: Ana A. Gauna
- Barrio Santiago La Hoz: Irene Cardozo.
- Barrio Dr. Jose Rosenbaum: Héctor Pintos.
- Barrio Sagrado Corazón: Ana Ponce y María del Carmen Romero
- Escuela Nº 197: José Luis Pinat.
- Barrio Los Eucaliptos: Mario Luis Ramírez.
- Héroes de Malvinas: Mónica Segovia
- Escuela Nº 197: Ofelia Pereyra.

La Dirección de la Mujer expresó su agradecimiento a cada uno de los Referentes de la DMG que se brindaron a participar en los encuentros con los diferentes profesionales, demostrando su compromiso y las ganas de "hacer algo" para desnaturalizar la violencia e intentar ser “la voz de aquellas personas desamparadas acechadas por la Violencia Familiar”.