martes, 10 de junio de 2008

DESTACADA PARTICIPACION DE ATLETAS GOYANOS EN CHACO Y ENTRE RIOS

Sergio Daniel Pérez y Lisandro Paleari se ubicaron entre los primeros en la 2da Maratón “Calidad de Vida” que se realizó en Resistencia, Chaco. En tanto, Cesar Caino, logró una buena performance en el inicio del Circuito Entrerriano de Duathlón, en la localidad de Crespo. La Municipalidad de Goya colaboró con el traslado de los atletas

Organizada por la Comisión Nacional para la Calidad de Vida de Personas Amputadas (CONAMP) desde la fundación Centro Paz, junto al Gobierno del Chaco como principal auspiciante en el marco de las políticas públicas saludables, se realizó el domingo en la ciudad de Resistencia, la Segunda Maratón Internacional “Calidad de Vida”
El evento comenzó a las 15.30 con la prueba atlética de los 4 mil metros “Integración” de la que participaron 350 cadetes de la policía y 150 maratonistas.
En esta competencia el goyano Lisandro Paleari logró un meritorio segundo puesto entre alrededor de 500 competidores, (entre maratonistas y cadetes de policía) escoltando al atleta de Barranqueras, Jonathan Di Benedetto, quien se alzo con el triunfo. En esta misma prueba el cadete Damián Romero, de nuestra ciudad, se ubicó en el décimo puesto.
Luego se disputó la maratón de los 10.000 metros que fue ganada por los corredores en sillas de ruedas Esteban Roldan, y Pedro Velásquez. El atleta bonaerense Gustavo Comba (triunfador en la 2da Corrida de Goya en 2.007), llegó tercero pero a la postre resulto el vencedor entre sus pares. El goyano Sergio Pérez en tanto, se ubicó 10º entre aproximadamente 170 participantes.

DUATLON ENTRERRIANO
También en la ciudad de Crespo, compitieron este domingo dos atletas goyanos, gracias al apoyo que les brindó la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes.
El atleta Cesar Caino, terminó 17º en la clasificación general en el inicio del Circuito Entrerriano de Duathlón, mientras que el juvenil Damián Gauna concluyo en el 8º lugar en su Categoría y 55º en la general.
Los aproximadamente 170 competidores debieron cubrir una distancia de 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de pedestrismo.-