martes, 10 de junio de 2008

Barrio Costa de las Rosas: SE INAUGURA OBRA DE ASFALTO Y NUEVA ILUMINACIÓN

Este martes a las 20, la Municipalidad de Goya junto a vecinos del barrio Costa de las Rosas inaugurarán las obras de asfalto de la calle Jamaica, entre Panamá y Ñaembé y la iluminación en todo el barrio.

El núcleo habitacional ubicado en la zona norte de la ciudad de Goya, estrenará este martes a la noche un nuevo alumbrado público así como la pavimentación de un tramo de 122 metros, en ambas manos, por la calle Jamaica.
La construcción se llevó a cabo, desde hace un mes aproximadamente, en el marco de un trabajo conjunto entre la Municipalidad y vecinos, con el aporte conjunto de materiales y mano de obra. En rigor, los vecinos aportaron la mitad del total del cemento necesario, en tanto que el resto estuvo a cargo de la Municipalidad.
Este esfuerzo conjunto ha permitido extender las mejoras en el entramado vial en el barrio Costa de las Rosas facilitando así el tránsito vehicular.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli había iniciado trabajos similares en calles del mismo barrio como la calle Guatemala. También calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití y que anticipó la continuación de este tipo de obras.
La calle Jamaica ya contaba con el cordón cuneta y con una boca calle central, por lo que la obra se pudo ejecutar con mayor rapidez.
Una vez concluido el pavimento, el personal municipal, coordinado por la Dirección de Obras que conduce el maestro mayor de Obras, Guillermo Peluffo procedió a las tareas de tomado de juntas.
OBRAS DE ILUMINACIÓN
Asimismo, el barrio Costa de las Rosas podrá disfrutar de la inauguración formal de una obra integral de iluminación en todo ese sector de la ciudad de Goya. El personal del área de Luminotecnia, coordinado por Miguel Molina finalizó la colocación de alrededor de 34 lámparas, con sus respectivos balastos que contribuirán a mejorar significativamente las condiciones de visibilidad en horas de la noche por las calles del barrio norteño.
Los mismos vecinos, organizados en una comisión, consiguieron los recursos monetarios para adquirir 20 balastos con sus respectivas lámparas de sodio de 250 watts, y 14 lámparas de sodio de 150 watts de potencia con sus respectivos balastos. El personal municipal aportó la mano de obra especializada para realizar la instalación de los artefactos en las peatonales del barrio, en la calle Jamaica, y en otras arterias internas del Costa de las Rosas.