martes, 10 de junio de 2008

Operativo médico sanitario: 60 PERSONAS FUERON ASISTIDAS EN PARAJE SAN ISIDRO E ISLA SOLA

La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Bienestar Social brindó asistencia médica en la zona rural durante la jornada del jueves y viernes último atendiéndose a un total de 60 personas.

El equipo sanitario, integrado por el doctor Gastón López y los agentes Rubén Pérez y Javier Morales, estuvo el jueves 5, en Paraje San Isidro atendiendo a los vecinos del lugar desde las 15 y hasta las 18,30 horas.
En el poblado rural, distante 50 km. al sur de Goya, se entregaron los Bolsones PROMUNI que benefician a 30 familias con chicos con riesgos de desnutrición.
Asimismo se realizó control de vacunas y aplicación de dosis para completar el esquema nacional de vacunación; además, se atendieron pacientes enfermos y se realizó control de peso y talla.
El agente de ANSES Jorge Belluci, acompañó el operativo para gestionar las pensiones no contributivas y otros trámites.

EN ISLA SOLA
El operativo médico – sanitario continuó el viernes en Paraje Isla Sola, lugar donde también se atendieron a aproximadamente 30 personas
En la zona se controlaron y aplicaron vacunas, peso y talla, presión arterial y atenciones médicas varias.

PROGRAMA DE OPERATIVOS
En lo que respecta a esta semana, Bienestar Social llevará a cabo la atención primaria de la salud en la zona rural de Goya, en los siguientes días y horarios:
Martes 10: San Antonio Isla – Escuela Nº 295.
Miércoles 11: Los Ceibos – Escuela Nº 174.
Jueves 12: Cocalito – Escuela Nº 336.
Viernes 13: Batel – Escuela Nº 274.

FORO Y MUNICIPALIDAD
La Municipalidad de Goya, en forma conjunta con el Foro por la Justicia, también brinda atención médica en operativos que se realizan en la zona rural a cargo del doctor Fernando Mazzarelli.
Martes 10: Paso Fanegas – Escuela Nº 780. 9 hs. Invernada – Escuela Nº 592. 10,30 hs.
Miércoles 11: Itacurubi – Escuela Nº 544. 9 hs.
Jueves 12: San Ramón – Escuela Nº 524. 9 hs.
Viernes 13: Batel Araujo – Escuela Nº 545. 9 hs.