miércoles, 4 de junio de 2008

CHARLA SOBRE RESIDUOS PATOLOGICOS EN HOSPITAL ZONAL

El Coordinador de Políticas Ambientales, Roberto Candia, funcionario dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, brindó el pasado sábado 31, una charla sobre “Residuos Patológicos”, en salón del Hospital Zonal de nuestra ciudad.

La disertación fue solicitada por la Coordinadora de los CAPS, María Antonia Villalba, de la cual dependen un total de 11 centros de atención primaria de la salud.
El tema abordado en la oportunidad fue “Los Residuos Patológicos”, generación, clasificación en origen, tratamientos, almacenamiento, recolección, transporte y disposición final.
Dado el interés despertado por el tema, una de las asistentes la doctora Marta Dora Cotorruelo solicito se implemente a la brevedad un curso de capacitación para los profesionales, enfermeros y, especialmente, las personas del servicio de mucamas quienes son la que más están en contacto con las diferentes patologías del Hospital.
Esta capacitación, tentativamente se iniciaría durante el transcurso del presente mes de acuerdo a las posibilidades de tiempo disponible.-