miércoles, 4 de junio de 2008

SE INAUGURO CORDON CUNETA E ILUMINACION EN EL BARRIO 1º DE MAYO







Continuando con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores de Goya, la Municipalidad y los vecinos del Barrio 1º de Mayo inauguraron 250 metros de cordón cuneta y un trayecto de alumbrado público sobre calle Gendarmería Nacional.

La satisfacción del deber cumplido y la palabra empeñada concretada en los hechos sobrevoló entre vecinos y autoridades municipales que presidieron el acto de inauguración de las obras de cordón cuneta e iluminación que se desarrolló el martes a la noche, en el barrio 1º de Mayo.
De la ceremonia participaron el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Viceintendente Rubén Darío Bassi; asimismo, los Secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli y de Bienestar Social, Geraldine Calvi, así como el edil Rubén Darío Brayer.
Asimismo estuvieron presentes los Directores de Obras, Guillermo Peluffo; de Servicios; Luis David Flores; de Producción Primaria, Diego Ojeda, el jefe del área Luminotecnia, Miguel Molina; presidentes de consejos vecinales y vecinos.
El acto se desarrolló en la esquina de Jujuy y Gendarmería Nacional, poco después de las 20, haciendo uso de la palabra el vicepresidente del consejo vecinal del barrio anfitrión y el Intendente de Goya.




PALABRAS DE UN VECINO
Se dirigió primero a los presentes el vecino Salvador Fernández, quien hizo un relato de cómo se habían realizado las gestiones para la construcción del cordón cuneta, y de las tareas de recaudación de fondos para financiar parte del material necesario.
Reconoció que hubieron momentos en que los vecinos se habían sentido desalentados, pero que finalmente habían logrado, en un esfuerzo conjunto con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, concretar la obra.
“Así fuimos luchando y ahora tenemos esto”, dijo Fernández haciendo referencia al cordón cuneta que se prolonga en las dos manos de la calle Gendarmería Nacional, entre Catamarca y San Juan, además de la iluminación de un importante trayecto.
Salvador Fernández manifestó su especial agradecimiento al Intendente, al Viceintendente y demás funcionarios y vecinos que hicieron posible llevar a la realidad la mencionada obra pública.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Osella pronunció un discurso ante vecinos y funcionarios reunidos en el lugar”.
El jefe comunal goyano sostuvo que “hay gente que no cree todavía, que no cree en la dirigencia política, que no cree que cuando decimos algo, cumplimos”, acotando que “esto le pasó a la dirigencia del barrio” que recolectaba fondos para hacer obras y mejorar su calidad de vida.
Osella relató algunos aspectos del trabajo entre vecinos y Municipalidad, y el acuerdo de que “el trabajo iba a ser compartido”. Así enumeró otras obras que se han hecho en el mismo barrio, incluso apuntó que “la calle Jujuy va a tener instalada un nuevo alumbrado público”, y otros emprendimiento próximos a la vez que destacó que el barrio 1º de Mayo ha sido beneficiado con obras, anteriormente, como el caso del sistema de cloacas”.
“No nos quedamos a discutir, a pelearnos, tenemos que hacer, tenemos que concretar en obras las cosas que dijimos que íbamos a hacer”, enfatizo el Intendente acotando que esto será así más allá de las dificultades y de “los palos en la rueda”.
“Se puede siempre y cuando trabajemos juntos y no pongamos palos en la rueda”, recalcó el jefe comunal y añadió luego: “Para nosotros, la palabra vale mucho, por eso hoy estamos inaugurando, porque finalmente cumplimos a pesar de aquellos que decían que no íbamos a hacer nada”.
Tras estos mensajes, autoridades y vecinos procedieron al encendido de las llaves con lo que se dejó inaugurada la obra de iluminación de la calle Gendarmería Nacional, tras lo cual se efectuó el recorrido por las obras.
El cordón cuneta fue realizado por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que además de la mano de obra aportó el cemento, arena, hierro, y otros materiales mientras que los vecinos colaboraron con una parte de cemento.
También, el área de Luminotecnia, a cargo de Miguel Molina hizo el mejoramiento del sistema de alumbrado público en la citada calle. -