martes, 3 de junio de 2008

El 5 de junio CELEBRAN EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE CON LIMPIEZA DE LA COSTA


Se pondrá en marcha la segunda parte del Programa “Goya mas limpia… Goya mas linda” con la participación de estudiantes secundarios de varios establecimientos educacionales. El evento es organizado por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable

Con motivo de celebrarse este jueves, 5 de junio, el Día Mundial del Medio Ambiente, la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, a través de la Coordinación de Políticas Ambientales, llevará a cabo la segunda parte del Programa “Goya mas limpia…Goya mas linda”, por la cual se realizará la limpieza de la costa frontal de la ciudad de contaminantes plásticos como botellas, bolsitas, etc.
A tal fin se invitó a participar a los alumnos de cuatro establecimientos educativos de nivel secundario de nuestra ciudad. Los colegios invitados y que participarán son los siguientes:
a) Escuela Normal
b) Colegio “Juan Eusebio Torrent”
c) Instituto Alberti
d) Escuela Técnica Nº 1 “Arq. Francisco Pinaroli”

Todos los Colegios participaran con 25 integrantes, incluido el o los responsables de cada uno de ellos, y estarán identificados por un color que cada establecimiento elegirá el que deberá ser llevado por cada alumno.
Los Colegios serán sorteados para saber que área de la costa le corresponderá limpiar y
esto se realizará en Plaza Mitre, previamente a la salida a sus lugares asignados.
En el mismo lugar, los estudiantes recibirán una charla sobre seguridad a cargo del Coordinador de Políticas Ambientales antes de comenzar los trabajos en sus respectivos lugares.
Las tareas consisten en la recolección de la basura que se encuentra en la costa de nuestra ciudad, en bolsas de color negro que se entregaran para la recolección y que esta será depositada en la camioneta designada para ese fin.-

PROGRAMA DE ACTIVIDADES
El programa de actividades a llevarse a cabo, el jueves 5, es el siguiente:
- 08,30 hs concentración en Plaza Mitre de los Colegios intervinientes.
- Palabras alusivas con referencia al día a cargo de autoridades de la Municipalidad.
- 09,15 hs. Los Colegios estarán en sus áreas sorteadas para iniciar las tareas.
- 09,30 hs. Inicio de las recolección en todos los lugares sorteados.
- 12,30 hs. Concentración en el local del Casino de Suboficiales de la Prefectura frente a la Estación de Bombeo de calle 25 de Mayo y Caá Guazú.
- 12,45hs. Cada Colegio explicará su experiencia del evento que les toco participar.
- 13,30hs Se compartirá unos choripanes, agasajo de la Secretaría de la Producción.
- 14,30hs Cierre y entrega de Certificados para cada Colegio participante, con palabras de agradecimiento por parte del Secretario de la Producción y el Intendente Municipal.-