martes, 3 de junio de 2008

CASI UN CENTENAR DE COOPERATIVISTAS SE CAPACITARON EN DISTINTOS OFICIOS




En el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona sur, se realizó un acto durante el cual 96 integrantes de las Cooperativas de Trabajo de Goya recibieron sus certificados como egresados de distintos cursos relacionados con la construcción

Estos cursos fueron concretados por iniciativa de la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología con el concurso y apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación; la Fundación UOCRA, el IERIC e instituciones educativas como la Escuela Técnica Nº 1 de Goya.
Durante mas de dos meses se capacitó a cerca de un centenar de cooperativistas en cursos de Pintura; Electricidad; Revestimiento; Sanitarios, y dos cursos de Albañilería.
En la ceremonia de entrega de certificados realizada en las instalaciones del CIC Sur participaron el Viceintendente Rubén Dario Bassi; el Gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación, Víctor Hugo Vallejos; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnología, Marta Reyes Letellier; el Director de la Producción Primaria, Diego Argentino Ojeda, así como la coordinadora del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), Paula Vargas; el responsable de la capacitación Víctor Hugo Sosa; además de familiares de los egresados.

IMPORTANCIA DE LA CAPACITACION
Durante el acto se escucharon palabras de los funcionarios y autoridades presentes quienes coincidieron en destacar las ventajas que proporciona la capacitación adquirida a los fines de mejorar las posibilidades de acceso a un empleo genuino.
En este sentido, se hizo hincapié en el trabajo desarrollado por la Municipalidad para dar a la gente desocupada esta posibilidad de capacitación que les permite insertarse en el mundo laboral. A la vez que se resaltó el rol decisivo que cumplieron las instituciones que participaron para que los cursos se desarrollaran exitosamente, y la importancia del trabajo desarrollado por los capacitadores.
Se explicitó el interés que representan estos cursos, ya que facilita la inserción de los beneficiarios cuyos servicios son cada vez más requeridos por industrias y empresas que buscan mano de obra calificada. También, el valor que tienen las libretas de cese laboral que se hicieron entrega en estos actos
De inmediato, las autoridades presentes procedieron a llamar a cada uno de los egresados y a hacerles entrega de sus respectivos certificados.
Cabe recordar que la semana pasada, en Casa de la Cultura, tuvo lugar un acto similar, en cuyo transcurso se hizo entrega de certificados a los egresados en cursos de capacitación en Reparador; Diseñador y Armador de Muebles y Albañilería que se habían dictado durante los últimos meses.-