jueves, 8 de mayo de 2008

GINOCCHI PARTICIPARA DEL II CONGRESO CORRENTINO DE CULTURA

El Director Municipal de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi, participará este jueves 8 y viernes 9 de mayo, del II Congreso Correntino de Cultura que se llevara a cabo en la ciudad de Corrientes.

El evento es una especie de replica local de los ejes previstos para el futuro Congreso Nacional de Cultura a realizarse en San Miguel de Tucumán, en el mes de agosto de 2.008.
El acto de apertura se llevará a cabo, este jueves, a partir de las 19 en el Teatro Oficial Juan de Vera, donde tendrá lugar la primera conferencia magistral y luego habrá un espectáculo artístico musical.
En tanto, el viernes 9, por la mañana se desarrollaran las disertaciones en el Hogar Escuela “Presidente Juan Domingo Perón” de esta ciudad. Una de las mas importantes sera la del economista Aldo Ferrer quien se referirá al tema ¿Es el desarrollo un fenómeno económico o cultural?.
Durante el II Congreso –el primero se llevó a cabo en Agosto de 2.005- se implementarán mesas redondas con temas como “La Relación Cultura-Desarrollo y la formación de Capital Social”; “La construcción simbólica y promoción Socioeconómica, Formación y Capacitación en el campo de la Cultura”; “Redes, Cultura y Desarrollo”; “Comunicación y Desarrollo y la formación de capital social” y “Desarrollo y Cultura en la Globalización”.
Asimismo, habrá actividades a realizarse con invitados especiales y ponencias a cargo de expertos y funcionarios, con amplia participación de los participantes.
El Director de Cultura de Goya presentara información relacionada a la planificación y ejecución de acciones culturales realizadas en su gestión.-