jueves, 8 de mayo de 2008

OBRAS PUBLICAS SIGUE AMPLIANDO EL CORDON CUNETA


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli se encuentra abocado a la construcción de un nuevo tramo de cordón cuneta en el barrio “Héroes de Malvinas”, en el sur de la ciudad de Goya.

La obra se lleva a cabo en la cortada Los Naranjos situada entre las calles Tucumán y Belgrano, a media cuadra de la avenida Perón, y recorre el perímetro de la plaza del barrio Héroes de Malvinas. Tiene una extensión inicial de 270 metros, a ambas manos, y se tiene previsto su continuación en el corto plazo.
Los trabajos son coordinados por la Dirección de Obras bajo la supervisión del maestro mayor Carlos Romero. En estos días se han superado los primeros 200 metros de cordón construidos por lo que la obra denota un avance muy importante.

VOLCADO DE HORMIGON
Las cuadrillas municipales realizaron este jueves el colado de hormigón, con la asistencia de un camión mixer. En tanto que, otros sectores se continuaba con la excavación para la colocación de los moldes, que permitirán la posterior construcción de los cordones cuneta.
La obra esta ubicada en una cortada interna del barrio Héroes de Malvinas, y permitirá mejorar ostensiblemente la calidad de vida de la gente de esa zona.
Cabe señalar que en esa parte de la ciudad, la Municipalidad había realizado trabajos similares, a principios de año, y se localizaron también en un tramo que se extiende entre calles Tucumán y Belgrano.
En el mes de febrero, el Municipio inauguró en esa zona una nueva cuadra de pavimento. El cordón cuneta, en tanto, representa un paso previo a la continuación de estos emprendimientos para realizar el mejoramiento posterior de estas calles, y es posible merced al aporte societario conjunto que realizan los vecinos y la Municipalidad de Goya.