jueves, 8 de mayo de 2008

EL MUNICIPIO INAUGURA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE CALLE MITRE


Con un acto a celebrarse el próximo martes, 13 de mayo, a las 20, las autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella y vecinos del barrio Francisco Palau, concretarán la inauguración de la obra de pavimentación de la calle Bartolomé Mitre, entre Baibiene y Sargento Cabral. También se inaugurarán el nuevo alumbrado público y las obras de desagües pluviales

Una espléndida postal exhibe actualmente la calle Bartolomé Mitre, luego de las sucesivas obras realizadas por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que posibilitaron la mejora sustancial de esa arteria.
En lo que respecta al tramo de la Mitre, entre Baibiene y Sargento Cabral, que será inaugurada oficialmente la semana próxima, las obras que incluyen el pavimento, nueva iluminación y construcción de conductos pluviales, se hicieron con recursos completamente municipales.
La pavimentación y trabajos principales que tuvo a su cargo el personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos que conduce el ingeniero Luis Romagnoli habían finalizado en el mes de abril último. Restaban por entonces algunos trabajos complementarios como la construcción de la “bocacalle” y otros detalles que han dejado la calle Mitre en condiciones impecables.
La extensión total de pavimentación realizada en esa parte de la calle Mitre alcanza unos 130 metros, y conecta continuamente los sectores norte y sur de la ciudad, contribuyendo a descomprimir mucho el tráfico vehicular que generalmente se concentra en calle Colón y la avenida José Jacinto Rolón.
Estas tareas de pavimentación fueron coordinadas por la Dirección de Obras, a cargo del maestro mayor de obras Guillermo Peluffo, después que se llevara a cabo el saneamiento y consolidación de suelos de toda la calle Bartolomé Mitre con la construcción de grandes pluviales por parte del PRODEGO.
La base de arena cemento que se construyó en ese sector de la Mitre tiene un grosor estimado de 15 a 20 centímetros por el tipo de suelo de la calle.
Cabe recalcar que esta obra de pavimentación y saneamiento de la calle Bartolomé Mitre así como el nuevo alumbrado publico, se ejecutó con recursos exclusivos de la Municipalidad de Goya.-