jueves, 8 de mayo de 2008

VIRGINIA FRATTINI ESTARÁ EN LA FIESTA NACIONAL DEL TERNERO Y DÍA DE LA YERRA


La nueva Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini, comenzará su “reinado” representando a Goya en la Fiesta Nacional del Ternero y Día de la Yerra, este fin de semana en la localidad bonaerense de Ayacucho.

La flamante Reina Nacional del Surubí, Virginia Frattini Cuaranta, hará su debut este fin de semana como soberana de la Fiesta Mayor de Goya, en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires.
Hacia esa ciudad viajará este jueves a la noche acompañada por la responsable del área Ceremonial y Protocolo del Ejecutivo Municipal, Irma Galarza de Vassel, para representar a Goya en Fiesta nacional del Ternero y Día de la Yerra.
El viernes 9 de mayo, a las 21, en el Galpón de Espectáculos "Guillermo D. Schoo Lastra" situado en avenida Solanet y Brown, de Ayacucho, la Reina Nacional del Surubí participará de la “Noche de las aspirantes”, donde se hará un agasajo a las Reinas Visitantes y la Presentación de Aspirantes a Reina de la XXXVI edición de la Fiesta. Esa noche, habrá un espectáculo de baile y de teatro.

DESFILE DE CARROZAS Y CARRUAJES
En el marco de la fiesta, la Reina de la Fiesta Mayor de Goya fue invitada por los organizadores a participar del Desfile Oficial, en su propia carroza. El desfile se hará el domingo 11 de mayo, a las 10 horas, por la Avenida Solanet, de Ayacucho, con un recorrido de más de veinte cuadras con la presencia de Reinas visitantes; carruajes antiguos, escolares, scouts, delegaciones gauchas y tropillas.
Se trata de todo un despliegue de colorido y creatividad en cada presentación, tanto en las carrozas confeccionadas por instituciones de la ciudad como en las vestimentas que lucen los gauchos y sus caballos.
Durante el desarrollo de la Fiesta se llevan a cabo eventos atractivos como el Certamen Nacional de Canto Folklórico; la Exposición de Micro Empresarios de Ayacucho; un espectáculo donde se exhiben destrezas criollas, y múltiples actividades culturales.
Esta fiesta es mucho más que un simple encuentro popular. Es considerada la manifestación espontánea y entusiasta de todo un pueblo que convive con lo tradicional y en donde la tarea rural cotidiana pasa a ser durante estos días una explosión de autenticidad y criollismo.
Cuenta con los auspicios de la Secretaría de Turismo de la Nación; la Secretaría de Cultura de la Nación- Dirección Nacional de Artes; el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires; la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires; el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y La Marca "Folklore Buenos Aires", y la Municipalidad de Ayacucho.-