miércoles, 7 de mayo de 2008

Defensas de Goya: LA MESA DE TRABAJO SE REUNE ESTE JUEVES CON LA CONSULTORA EN BUENOS AIRES


En la sede del PRODEGO, se llevó a cabo el martes 6 por la noche, una reunión ordinaria del Consejo Consultivo del organismo para analizar “el estado del proyecto alternativas de defensas frontales”

Tomaron parte de la misma, el administrador general del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, los concejales Hugo Arce y Laura Filippa; así como representantes de organizaciones no gubernamentales.
En su trascurso se informó sobre el estado de situación del estudio de alternativas de las acciones realizadas por la Mesa de Trabajo Técnica en la reunión de trabajo mantenida con la empresa consultora Hidroestructuras S.A., los días 8 y 9 de abril ultimo, en función del Estudio de alternativas de modificación de la defensa central, tramo pantalla de contención, que la Municipalidad encomendó a la misma.
Vale indicar que la Mesa Técnica esta integrada por el ingeniero Gabiassi, en representación del Municipio y de los arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti, por las ONGs.

CON LA CONSULTORA

Durante el encuentro se confirmó una nueva reunión de la Mesa de Trabajo Técnica con la Consultora, este jueves 8 en la ciudad de Buenos Aires, previa a la presentación del informe de avance, previsto para el 20 de Mayo, en el ámbito del Consejo Consultivo del PRODEGO.
Además se presentó un video de la defensa frontal, con imágenes tomadas desde una lancha y desde el aire. Este material de referencia es utilizado por la Mesa de Trabajo Tecnica y por la consultora.
En la oportunidad, Gabiassi hizo un especial agradecimiento al Aero Club Goya y a Goya Visión, en la persona de Luis Moisés Cavalieri y el camarógrafo Jorge Gutierrez.

PARTICIPANTES
Vale señalar que además de Gabiassi y los ediles Filippa y Arce, participaron del encuentro el arquitecto Carlos Baez y Mario Daruich, ambos del equipo técnico del PRODEGO; por el Consejo Profesional de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores, los arquitectos Miguel Dante Gracco y Dacio Agretti; por la Asociación de Comercio y Colegio de Agrimensores, el agrimensor Roque Canteros.
También estuvieron presentes el Tte 1º Sergio Ortiz del Batallón de Ingenieros de Monte 12; los vecinalistas Armando Quiroz y Raul Gauna en representación del Consejo Plenario Vecinal; el ingeniero Carlos Lopez Soto, como vecino del barrio Costanera; Francisco Acevedo por el barrio Virgen de Lourdes; Lujan Silva por el barrio 9 de Julio y Oscar Medina por el barrio 1 de Mayo.-