miércoles, 7 de mayo de 2008

SE DICTARÁN EN GOYA 6 NUEVOS CURSOS DE CAPACITACION


La Dirección de Empleo, Capacitación y Tecnología, conducida por la escribana Marta Reyes Letellier anunció que próximamente se comenzarán a dictar nuevos cursos de capacitación del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción.

Esto es fruto de una serie de gestiones llevadas a cabo por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Empleo, en coordinación con el arquitecto Hugo Figueroa de la Fundación UOCRA Corrientes.
Así, se ha logrado concretar la realización de nuevos cursos para aquellas personas desocupadas, jefes de hogar, y toda otra que quiera mejorar su calidad de vida, y ser parte de la Industria de la Construcción.
Se dictarán 6 cursos que han sido aprobados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los mismos comprenderán:
Instalaciones sanitarias domiciliarias
Instalaciones domiciliarias de electricidad
Instalaciones domiciliarias de gas
Colocación de revestimientos cerámicos
Armado y encofrado de hormigón armado
Albañilería.
Para el curso se acreditó un cupo para 150 personas. Los cursos son totalmente gratuitos, y quienes lo realicen, recibirán al finalizar, un equipo de seguridad completo; el certificado de asistencia al curso; más la Libreta de Fondo Cese Laboral, todo ello en el marco del Plan Nacional de Calificación para Trabajadores de la Industria de la Construcción.
Esta capacitación esta auspiciada por el Ministerio de Trabajo de la Nación; la Cámara Argentina de la Construcción; el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC); la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), y la Fundación UOCRA.-