martes, 15 de abril de 2008

ROMPIERON GIGANTOGRAFÍA DE LA CASA DE LA CULTURA


Otra de las gigantografías que la Municipalidad de Goya colocó en Octubre de 2.006, por calle Mariano I. Loza frente a plaza Mitre, para resaltar el valor histórico de la Casa de la Cultura amaneció este martes 15, parcialmente destruida.


La enorme lámina sufrió el daño a manos de personas desconocidas, en una evidente actitud de indiferencia hacia el patrimonio público.
La gigantografía dañada reproduce fotografías tomadas por los fotógrafos Hugo Parra y Nelson Grachot, de bellos sectores de la vieja casona ubicada por calle Juan Esteban Martínez y Tucumán.
El acto vandálico se repite nuevamente, ya que tiempo atrás se habían detectado destrozos en esa misma gigantografía emplazada sobre una pared lindante con la Biblioteca Popular Sarmiento y también otra relacionada con la Escuela Normal “Mariano I. Loza”. Esta última, que refleja en tres fotos el frente del centenario establecimiento educativo y vistas del Salón Blanco Isabel King, había sido la más afectada.
Estas imágenes, como las otras dos que exponen la belleza arquitectónica de la Iglesia Catedral y el paisaje de Plaza Italia y la Costanera, fueron tomadas por fotógrafos/as de nuestra ciudad y cedidas a la Dirección de Cultura con la finalidad de destacar nuestro patrimonio histórico cultural, educativo, religioso y turístico y promover la conciencia turística.