martes, 15 de abril de 2008

ATLETA ESPECIAL SE ENTREVISTÓ CON COORDINADORA DE DISCAPACITADOS


Después de cumplir una actuación destacada en el 3er Triatlón “Ciudad de Goya”, el atleta amputado Juan Manuel Geny, oriundo de Bragado (provincia de Buenos Aires), recibió el reconocimiento del público que destacó su entrega y voluntad, a pesar de su desventaja física.

El domingo, poco antes de cumplirse la segunda jornada de atletismo, el atleta bonaerense se entrevistó brevemente con la Coordinadora de Discapacitados de la Municipalidad, Norma Bejarano, la Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi, y las profesoras Gabriela Refojos y Liza Kammerich quienes, desde la Dirección de Deportes, trabajaron este verano enseñando a nadar a chicos con distintas discapacidades.
Geny les comentó a las funcionarias y profesoras sus planes futuros, entre los cuales está el de participar en el campeonato del Mundo que se disputará en Vancouver (Canadá).
Acordaron que en principio se mantendría un contacto con esa área específica de la Municipalidad, con la posibilidad de que en el futuro integrantes de la misma viajen para capacitarse junto a profesores de educación física que trabajan en discapacidad. También, con la posibilidad de visitar “Ramsay”, el local gastronómico donde trabaja Geny.
El atleta Juan Manuel Geny tiene 31 años, y para muchos es un “ejemplo de vida”. Cuando contaba con 17 años tuvo un accidente de tránsito en el que perdió su pierna izquierda.
Hasta entonces practicaba taewondo, y el accidente, en principio, lo sumió en la depresión. Sin embargo, logró superar ese trance, retomó sus estudios, y en La Plata conoció el Triatlón.
Comenzó con bicicleta, y actualmente entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), con la vista puesta en el campeonato de Canadá, que se desarrollará en junio próximo.-