martes, 15 de abril de 2008

EL MUNICIPIO ENTREGÓ CERTIFICADOS DE CAPACITACIÓN EN INFORMÁTICA

Autoridades y concejales municipales entregaron certificados a trabajadores dependientes de la comuna. También a educadores, periodistas y ciudadanos en general, quienes participaron de distintos programas de capacitación realizados en conjunto por la Municipalidad y el Consejo Federal de Inversiones. Ya se han capacitado en informática más de 300 empleados municipales y se anunció la continuidad de estas iniciativas

En el salón de sesiones del Concejo Deliberante, tuvo lugar este lunes, en horas de mañana, el acto de entrega de certificados a personas que se desempeñan en diferentes instituciones y participaron del curso de weblog y ciudadanos en general. También, a mas de medio centenar de agentes municipales y funcionarios de la comuna que realizaron cursos de capacitación en computación.
Dichas capacitaciones en informática –de acceso libre y gratuito- fueron resultado de un convenio suscripto tiempo atrás entre la Municipalidad de Goya y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
La ceremonia se desarrolló con una importante cantidad de los destinatarios de las capacitaciones, como de autoridades y funcionarios municipales. Estuvieron presentes el Intendente Francisco Ignacio Osella; la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los Secretarios de Gobierno, Diego Eduardo Goral y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; los concejales Alejandro Medina; Adan Ojeda; Norma Zorzoli; José Vassel; Francisco Balestra; Laura Filippa y Carlos Rajoy; el director de Personal, Dario Ortiz y la coordinadora local del proyecto del CFI, la técnica Elena Cabrol.
En primer lugar, las autoridades municipales hicieron entrega de los certificados a los alumnos pasantes del Instituto Superior Goya, quienes colaboraron en la capacitación que realizaron los instructores de los cursos de capacitación y que tuvieron lugar en las sedes de la Fundación para el Desarrollo Universitario de Goya.
Luego, se hizo lo propio con las personas que asistieron al curso de Weblog, que se desarrolló en la Sala de informática de la Biblioteca Popular “Domingo Faustino Sarmiento”. Dicha capacitación, estuvo a cargo del profesor Miguel Palma, y estuvo destinado a capacitadores y responsables de distintos medios pero también hicieron este curso muchos ciudadanos en forma particular, como docentes y profesionales.

SECRETARIO DE GOBIERNO
Antes de continuar con el acto de entrega de los certificados, hizo uso de la palabra el secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, cuya área estuvo a cargo de la implementación de este convenio con el Consejo Federal de Inversiones y que dio muchos frutos en los dos años de su vigencia.
El funcionario destacó la estrategia que se ha puesto la Municipalidad de Goya para que toda la población “cuente con esta herramienta imprescindible, como es el conocimiento de la informática, las tecnologías de la información”.
Anunció que la Municipalidad, sin la asistencia del Consejo Federal de Inversiones, tiene este año el “desafío de la continuidad” de programas de capacitación en informática.
“Nos han dicho que tenemos que seguir solos”, indicó Goral y acotó que “como todo corresponde en su momento y tenemos que hacer un desafío con el señor Intendente que esto no solamente va a seguir sino que se va a profundizar”.
En este marco, reiteró que la Municipalidad proyecta crear un Centro Digital Comunitario (CEDICOM) en el barrio San Ramón para ampliar la capacitación a las personas que “menos posibilidades tienen de concurrir a asociaciones privadas que enseñen estas mismas herramientas”.
Por otra parte, el Secretario de Gobierno destacó que es un “orgullo” para el gobierno municipal que ya se hayan capacitado más de 300 empleados Municipales en informática. Y anunció que “esto no queda acá sino que podrán capacitarse aquellos que todavía no lo hicieron” además, habrá una nueva etapa para quienes hayan superado esta primera capacitación, y que fue demostrada en un examen final.
De inmediato se procedió a hacer entrega de los certificados a los mas de 50 trabajadores municipales de distintas áreas que se capacitaron en el ultimo curso.

INTENDENTE OSELLA
Finalmente, dirigió un mensaje el Intendente Francisco Ignacio Osella quien habló sobre lo que significa la capacitación y los cursos que ha prestado la Municipalidad de Goya mediante un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones, lo que permitió financiar durante los dos primeros años, el programa de capacitación básica en informática en los barrios, para la ciudadanía goyana.
El jefe comunal instó a quienes recibieron los certificados a continuar en una permanente actualización de conocimientos. “No se queden con el certificado, es solamente un paso. A seguir trabajando y estudiando en estas cuestiones de la informática, muchas gracias y felicitaciones a todos”, remarcó Osella.
Anunció igualmente el Intendente que después de la Fiesta del Surubí se hará una capacitación que dictará la Universidad Nacional del Nordeste, de carácter obligatoria, referido a la atención al público. En esa línea, también la Municipalidad apoya el desarrollo de nuevas carreras universitarias.

PASANTES DEL INSTITUTO SUPERIOR GOYA
La nomina de pasantes del Instituto Superior Goya es la siguiente: González, Viviana; Gutiérrez, Silvia; Romero, Fabián.

ASISTENCIA AL CURSO DE WEBLOG
Las personas que realizaron el curso de weblog, fueron: Aguilar, Clarisa; Aguirre, Delia; Árnica, Ana María; Avalos, Erika; Avalos, Daniel; Baez, Marisa Laura; Cano, Soledad; Casas, Claudia; Catay, Mariel Estefanía; Chamorro, Alicia; Chizzini, Laura; Cóceres, Alejandro; Dezotti, Raquel; Elías, Alfredo; Fernández Candia, Adriana; González, Natalia; Gutiérrez, Silvia; Jury, Nélida; López, Raúl; Lovera, Silvia; Machuca, Sandra; Martínez, Rubén; Melisa Refojos; Paleari, José Luis; Pezoa, Nilda; Pinat, José; Pipet, Estela; Retamar, Juan; Segovia, Laura; Servin, Martín y Veron, Bibiana

PERSONAL MUNICIPAL
Capacitación en Informática a Municipales realizados en al Fundación para el Desarrollo Universitario: Acevedo, Gerónima; Álvarez, Claudia F.; Alvarez, Ricardo Daniel; Ayala, Cecilia; Benítez, Silvina; Bogarin, Estela; Braidot, Fernando; Caceres, Armando E.; Candia, Roberto Santiago; Cardozo, Gladis Rosa; Cima, María Alicia; Escobar, Nora Angélica; Fernández, César; Franco, Patricia: Garnero, Martín R.; Gómez, Horacio I.; Insaurralde, María Teresita; Insaurralde, Mirta; Izquierdo, Sergio Aníbal; Jara José; López Escobar, Mirna Jessica; Machuca, Luis Alberto; Macias, Maria Alicia; Marambio, Mariela; Ojeda, Elisa; Pianalto, Silvana Daniela; Pintos, Yesica Elizabeth; Quintana, Claudia; Quirico, Clara Graciela; Rainoldi, María; Ramírez, Cecilia; Ríos, Nélida Beatriz; Rodríguez, Analía Edith; Rodríguez, Mirta; Romero, José Luís; Romero, Mirta Fidelina; Sandoval, Luis Alberto; Segovia, Graciela Fátima; Segovia, Norma Graciela; Silva, Norberto; Sosa, Ángela Guillermina; Urquijo, Gerardo Luis; Vallejos, Leticia Romina; Vallejos, Patricia C.; Velasco, Maria Belén; Verón, Bibiana; Vilavedra Maria Cristina y Zini, Nidia Lucia.-