martes, 11 de marzo de 2008

En paraje San Isidro: INSPECCIONARON EQUIPOS DE PROVISIÓN DE AGUA ARREGLADOS POR EL MUNICIPIO

El intendente Francisco Ignacio Osella y el vicejefe comunal, Rubén Darío Bassi, se hicieron presentes en la Escuela 526 de Paraje San Isidro, poblado rural ubicado a 50 kilómetros al sur de la ciudad de Goya donde inspeccionaron el estado de las instalaciones que proveen de agua potable a los vecinos del lugar

En San Isidro, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya, había ejecutado trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de provisión de agua potable, de origen subterráneo.
Los trabajos consistieron en tareas de limpieza de filtros y arreglo de cañerías en el tan-que de provisión de agua potable de Paraje San Isidro. Dichas tareas fueron coordinadas por el maestro mayor de obras Carlos Romero, quien frecuentemente supervisa diversas obras de extensión de provisión de agua potable y de la red de cloacas.
En esta oportunidad, la comuna hizo su aporte de mano de obra, y algunos materiales que permitieron la operatividad de las instalaciones que se alimentan de las aguas freáticas.
Las instalaciones que proveen del vital elemento a los pobladores de San Isidro están ubi-cadas en el predio de la Sala de Primeros Auxilios, lindante con la Escuela 526, donde concurren los hijos de los productores rurales de esa parte del Departamento Goya.
El servicio fue prestado íntegramente por personal dependiente de la Municipalidad y se llevó a cabo en respuesta de un pedido que habían formulado los vecinos de Paraje San Isidro al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
La potenciación del sistema de bombeo beneficia en forma directa a más de 50 familias, que se abastecen de agua potable, directamente de esos equipos.
Cabe destacar que en oportunidad de la visita, el pasado jueves, del intendente Osella, y el vicejefe comunal Bassi, fueron recibidos por un grupo de vecinos encabezados por Pedro García y Pedro Castillo con quienes intercambiaron impresiones sobre la situación de los pobladores y obras y servicios que puede hacer la Municipalidad para mejorar la calidad de vida en esa zona.
Asimismo, las autoridades municipales visitaron las instalaciones de la Escuela 526, interiorizándose de sus necesidades y como también el aserradero, ubicado sobre Ruta Nacional Nº 12, frente al acceso a paraje San Isidro. –