martes, 11 de marzo de 2008

III Rally “Ciudad de Goya”: ELMUNICIPIO MEJORA NUEVO CIRCUITO EN PREDIO "COSTA DEL SOL"


La Municipalidad de Goya, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está dejando a punto el circuito trazado en el predio del complejo deportivo “Costa del Sol”, donde este fin de semana se correrán los “Super prime”, como parte de los eventos organizados para el III Rally “Ciudad de Goya”.


En el predio ubicado en la zona norte de la ciudad, personal municipal, con el apoyo de maquinaria pesada, como retroexcavadoras y motoniveladoras ha hecho una extensión del circuito preexistente. El recorrido agregado tiene una extensión de 100 metros, por 50 metros de superficie, con un ancho de 5 metros.
Los trabajos ejecutados son, en la práctica, una serie de retoques que se hacen en especial en aquellos sectores donde en anteriores carreras se han producido reventones. Además, se han hecho tareas para corregir curvas, dando un poco más de altura en los giros.
En estos días se está trabajando para reforzar los sectores para defensa del circuito que son considerados de más riesgo para los pilotos, estimándose que una vez concluido esta tarea se habrán colocado más de un millar de bolsas de arena en los puntos críticos del trazado y donde existen más probabilidades de accidentes.
El circuito actual se extiende desde la antigua defensa hacia el río, con una extensión aproximada de 2.200 metros.
Por otra parte, personal de la Coordinación de Proyectos Especiales, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, llevó a cabo tares de adecuación de instalaciones y de parquización en todo el predio.
También, personal de Obras y Servicios Públicos realizó la conexión de las instalaciones sanitarias del predio Costa del Sol a la red de cloacas.-