martes, 11 de marzo de 2008

DESTACADA PARTICIPACION DE ATLETAS GOYANOS EN MARATON NACIONAL


Fue prueba atlética “Osvaldo Suárez”, realizada en Buenos Aires. El juvenil Sergio Pérez termino 3ro en la clasificación general y primero en su categoría, al igual que el infantil Damián Soto. La Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes colaboró con el traslado de los deportistas

La delegación de atletas goyanos que participó el domingo en la Maratón nacional “Osvaldo Juárez”, llevada a cabo en las localidades de Villa Dominico y Wilde, en el Gran Buenos Aires, logró importantes lauros deportivos.
El juvenil atleta Sergio Pérez, terminó en el tercer lugar en la clasificación general y primero en su categoría. En tanto que el infantil Damián Soto, también conquisto el primer lugar entre los de su edad.
La competencia atlética –sobre una distancia de 8.000 metros- se disputó en el complejo deportivo del club Independiente, en Villa Domínico y fue organizado por la Agrupación Atlética “Osvaldo Suárez”, en homenaje a quien ganara durante 3 años en forma consecutiva el maratón de San Silvestre que se corre en San Pablo (Brasil).
Además de Pérez y Soto, Goya estuvo representada por los atletas Jorge Monzón; Zulema Insaurralde de Soto y Ángel Damián Gauna quienes pudieron participar de la prueba gracias a la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes de Goya.
Esto fue reconocido a través de una nota que lleva la firma del atleta Mario Díaz, fundador y alma mater del club Atenas, y en la que destaca su agradecimiento al Director de Deportes, Gerardo Bassi y al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella. Además hizo extensivo su gratitud al Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral.
Cabe destacar que Diaz viajó acompañando a la delegación, en representación de la Dirección de Deportes, y fue distinguido con un plaqueta por la Agrupación Atlética Osvaldo Suárez, en honor a su trayectoria como atleta.

CLASIFICACION DE LOS GOYANOS
Los atletas goyanos terminaron en las siguientes posiciones:
Sergio Pérez: 3º General – 1º Categoría Juvenil
Ángel Damián Gauna: 10º Categoría Juvenil
Jorge Monzón: 6º Categoría Pre-Veteranos
Zulema Insaurralde de Soto: 6º en Categoría de Veterana C
Damián Soto: 1º Categoría Infantil.

GANADOR DE LA GENERAL
El ganador de la competencia general fue el atleta misionero Alberto Olivera, segundo resultó Víctor “El Yacaré” López de Entre Ríos y tercero Sergio Pérez de Goya.
Olivera es un atleta misionero de 23 años que vive, estudia y entrena desde hace mas de un año en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) de Buenos Aires.

Cabe destacar que tras esta competencia, el joven Sergio Perez se prepara para participar el domingo 16 de marzo, de la Maraton Ciudad de Rosario.-