martes, 11 de marzo de 2008

Prevención contra la rabia animal en Goya: MAS DE 1700 DOSIS SE APLICARON EN PRIMERA JORNADA DE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Perros, gatos y otros animales fueron vacunados este domingo en barrios de la zona norte y este de Goya. Se trata de la única campaña de su tipo que se está desarrollando en el interior provincial, con recursos propios y la colaboración de veterinarios matriculados. El 16 de marzo se realizará idéntica actividad en los barrios de la zona sur y oeste

En toda la ciudad se inició el pasado domingo 9, la campaña de vacunación antirrábica im-pulsada por iniciativa de la Municipalidad de Goya, a través de la Dirección de Bromatolo-gía e Higiene, dependiente de la Secretaría de Bienestar Social y que está a cargo de miembros del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios – Distrito Goya.
Los vecinos de cada zona visitada por los médicos veterinarios, se acercaron con sus mascotas, (mayoritariamente, perros y gatos), aprovechando este servicio que es de carácter gratuito para las personas que no están en condiciones de pagar por la dosis en forma privada.
En una demostración de responsabilidad y también afecto por los animales a su cuidado, fueron miles las personas que esperaron pacientemente su turno, pese al calor, en cada puesto instalado en la zona norte y este de la ciudad.
La vacunación se realizó el domingo, en un total de 6 puestos distribuidos en lugares es-tratégicos de la zona urbana, y en cada uno de ellos estuvieron profesionales veterinarios coordinando la aplicación de las vacunas.

EL 16, SEGUNDA ETAPA
La campaña de vacunación de perros, gatos y otros animales se continuará haciendo el próximo domingo, 16 de marzo, en distintos barrios de la zona sur y oeste Goya y luego en la zona rural, de acuerdo al informe brindado por el médico veterinario Daniel Florito, a cargo interinamente de la Dirección de Bromatología, Higiene y Medio Ambiente, y quien también participó de la campaña, junto a personal dependiente de esa área acompañando a los médicos veterinarios.
Cabe destacar que hasta la fecha, la cantidad total de dosis aplicadas desde el inicio de la campaña de vacunación asciende a 1740.
Como es de rigor en la práctica médica veterinaria, en los puestos de vacunación los facultativos realizaron un registro pormenorizado de las características de los ejemplares inmunizados. Expidieron en cada caso, sendas constancia pública de la dosis, a cada propietario de las mascotas que permitirá a los mismos acreditar la respectiva inmunidad del animal, por lo menos por un año hasta el próximo ciclo de vacunación.
El personal médico veterinario que estuvo a cargo de cada uno de los puestos de vacu-nación es el siguiente:
• Puesto 1: doctores Alejandro Tomasella; Alejandro Parodi; Walter Sasso
• Puesto 2: doctores Carlos Retamozo; Hernán Ayala
• Puesto 3: doctores Mariano Verón; Federico Vicentín
• Puesto 4: doctores Servando Alfonzo y Horacio Marambio
• Puesto 5: doctores Luis Rodríguez y Roberto Logan
• Puesto 6: doctor Ernesto Conti


CON RECURSOS PROPIOS
La campaña de vacunación que se hace en Goya, es la única que se está implementando con esta modalidad, ya que a diferencia de años anteriores y ante la faltante de vacunas, el Municipio debió adquirir con recursos propios las dosis, que antes eran suministradas oficialmente por el Gobierno Provincial o Nacional.
El trabajo se desarrolla con la colaboración valiosa de los profesionales del Consejo de Médicos Veterinarios Distrito Goya, quienes son los que llevan a cabo las vacunaciones, colaboración que se otorga por primera vez.-