martes, 11 de marzo de 2008

SERVICIO DE ESTIMULACION TEMPRANA EN LOS CIC NORTE Y SUR Y EN LA ASISTENCIA SOCIAL

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, amplió su calidad de atención ante el requerimiento de la población, brindando un servicio de Estimulación Temprana en los CIC Norte y Sur y en el edificio de la Asistencia Social Municipal

Con esta terapia se trata de desarrollar al máximo las potencialidades del niño a fin de favorecer las condiciones óptimas del desarrollo.
A través de este servicio el Municipio busca asesorar y asistir con respecto a la caracterización normal del desarrollo psicofísico infantil, sus perturbaciones y/o anomalías para favorecer las condiciones óptimas en el ser humano, a lo largo de la primera y segunda infancia en forma individual o grupal, en el ámbito de salud mental, psicomotriz y de educación.
Se trata de implementar sobre el diagnóstico, estrategias específicas - tratamiento, orientación, derivación- destinadas a promover procesos armónicos en los dominios de salud psicofísica, en las áreas emocionales, mentales y motrices.
Igualmente, con la puesta en marcha de este servicio, se busca asistir en instancias de estimulación a niños normales con anomalías y/o perturbaciones congénitas o adquiridas, a niños especiales sensoriales (sordos – hipoacúsicos, ciegos – ambiopes), y niños diferenciados – desde el nacimiento hasta los 7 años.
En definitiva, la intención de los impulsores de esta iniciativa es participar interdisciplinariamente en el estudio y la investigación del desarrollo infantil a fin de apreciar el potencial de crecimiento y curación del bebe normal, especial sensorial y/o diferenciado, analizando los sistemas motor, afectivo, reflejo y cognitivo.

DIAS Y HORARIOS DE ATENCION
La atención de este nuevo servicio, estará a cargo de la doctora María Victoria Clausse, los días Lunes, Miércoles y Viernes, de 7 a 10 en el CIC Sur y de 10 a 13 en el CIC Norte.
En tanto, los martes y jueves de 7 a 13, la médica atenderá en la Asistencia Social Municipal, el edificio donde funciona la Secretaria de Bienestar Social.-