lunes, 10 de marzo de 2008

Intensa labor en barrio zona sur: BIENESTAR SOCIAL REALIZO CONTROL DE PEDICULOSIS E HIGIENE BUCAL


También trabajó en desparacitación y brindó una charla sobre Reproducción Sexual a los vecinos de paraje Ñapindá. Similares operativos se realizarán en distintos barrios de Goya.

La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya, realizó un operativo médico en Paraje Ñapindá, población ubicada en el sector sureste de la ciudad de Goya. En el lugar realizó además control de pediculosis e higiene bucal y brindo una charla sobre educación sexual.
Como estaba previsto, el operativo sanitario tuvo lugar el viernes 7 por la tarde, en la zona comprendida entre calles Catamarca y Mandisoví. A cargo del mismo estuvo la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi, acompañada de la doctora Liliana Gutiérrez y la odontóloga Fabiana González.
Asimismo se contó con la participación especial de la licenciada en Enfermería Vilma González, del Hospital Vidal de la Capital correntina y la colaboración de los agentes sanitarios de la comuna local Alejandrina Ríos, Adriana González, Javier Morales, Carlos Ocampo, Gustavo Vallejos, Nélida Jara, Josefina Roa, Rubén Pérez y Nilda Encina.
En paraje Ñapindá se realizó control y vacunación de niños, aplicándose alrededor de 10 dosis para completar el carnet de vacunación. Igualmente se hizo control médico a unos 20 niños aproximadamente, se llevo a cabo la desparacitación a todo el grupo familiar de la zona, que alcanza a unas 20 familias y a una cantidad similar se le tomo registro de peso y talla.

CONTRA LA PEDICULOSIS
En forma conjunta se desarrolló la jornada contra la Pediculosis, Higiene y Salud Bucodental, cuya responsable fue la dentista Fabiana González. En la ocasión se repartieron cepillos de dientes con el objetivo de brindar los medios necesarios para prevenir los problemas bucales que afectan generalmente a la población infantil.
Asimismo se realizó análisis de cuero cabelludo y en caso de detección de pediculosis se entregaban pediculicidas.
Los vecinos que se acercaron al lugar, pudieron participar también de una charla de reproducción sexual, a cargo de la doctora Liliana Gutiérrez, quien destacó la importancia del cuidado de la salud sexual y prevención de embarazos. Finalizada la charla se procedió a la entrega de anticonceptivos y preservativos.
La Secretaría de Bienestar Social informó que este tipo de operativos continuará desarrollándose en todos los barrios de Goya, dándose a conocer oportunamente las fechas respectivas.-