lunes, 10 de marzo de 2008

EN LA COSTANERA DE GOYA: SERGIO BARDUIL SE IMPUSO EN 2DO ACUATLON

El atleta Sergio Daniel Barduil, resultó ganador del 2do Acuatlón 2.008 llevado a cabo en el riacho Goya y el circuito de plaza Italia. También se realizó un Acuatlón participativo para niños de 6 a 12 años. Ambos eventos fueron organizados por la Dirección Municipal de Deportes


La Costanera de Goya fue epicentro este domingo de la 2da competencia de Acuatlón, evento que combina natación con carrera pedestre y el en que resulto victorioso el joven atleta goyano, Sergio Daniel Barduil.La prueba fue seguida por un buen marco de público que, mate en mano, se dio cita en plaza Italia, para disfrutar de la tarde a pesar de la alta temperatura ambiente.Las actividades organizadas por la Dirección Municipal de Deportes, dieron inicio cerca de las 17, en la pileta de la hostería El Nono, ubicada en Caa Guazu y 25 de Mayo, con el Acuatlón participativo para Niños.

ACUATLON PARTICIPATIVO DE NIÑOS
En total 23 chicos de entre 6 y 13 años participaron de las pruebas programadas. Los niños de 6 a 8 años, hicieron 2 largos de pileta y 200 metros de pedestrismo. Los de 9 a 10 año, 4 largos de pileta y 300 metros de pedestrismo. En tanto que los de 11 a 13 años, completaron 6 largos de pileta y 400 metros de pedestrismo.

EN RIACHO GOYA
Luego, ya en aguas del Riacho Goya, se llevo a cabo, el Acuatlón de niños participativo, para aquellos que realizaron las prácticas correspondientes. En este caso, los participantes debieron nadar desde el Flotante hasta el muelle de Prefectura, tras lo cual corrieron una distancia de 400 metros.En la prueba, entre los niños de 8 a 10 años, llegó primero Alejandro Gimenez, seguido por Maria Victoria Villafañe y Nicolás Montenegro. En la de 11 a 13 años, se ubico en primer lugar Darío Cardozo, escoltado por Federico Moreira y Juan Horacio Gamarra.



ACUATLON MAYORES
Cuando todavía el sol hacia sentir su rigor se largó la segunda competencia de Acuatlón para jóvenes, damas y adultos.Desde avenida Madariaga y rio, se lanzaron a las aguas trece atletas para cubrir una distancia de 1.300 metros hasta el Muelle de Prefectura.La “lucha” en el agua fue entre el paceño-goyaño Cesar Caino y el local Federico Rosenbaum, imponiéndose por poco Caino.
Mas atrás llegaron, en un final cerrado, los jóvenes valores locales Sergio Barduil y Pedro “Tito” Gamarra. Pero faltaba los 5 kilómetros de pedestrismo, y todo nada estaba todavía definido. El goyano Rosenbaum tomo la punta en la primer vuelta de un total de 4 en el circuito conformado por las calles 12 de Octubre, Ángel Soto, José M. Soto, Juan E. Martínez y finalmente 12 de Octubre.
Pero en el segundo giro, gracias a su buena preparación física, ya estaba en la vanguardia, el juvenil Sergio Barduil, seguid de Gamarra, Rosenbaum, y Damián Romero.Después, Barduil aceleró un poco, saco distancia hasta cruzar primero la meta y ganarse el aplauso de la concurrencia.
El ganador empleó un tiempo de 35´18” para ambas pruebas. Segundo terminó Damián Romero (35´51”), tercero llegó Pedro “Tito” Gamarra, (36´ 36”) cuarto el paceño goyano Cesar Caino (36 50”´) y quinto Federico Rosembaum (37´ 41”).


MEDALLAS Y TROFEOS
Sobre calle 12 de Octubre casi España, se improviso se ubicó el podio donde se hizo la entrega de premios. Los ganadores de las distintas categorías recibieron un enorme medallón que lo destacaba como triunfador de su respectiva categoría, mientras que Sergio Daniel Barduil y Judith Hayes, recibieron también de manos del Director de Deportes, Gerardo Bassi, un artístico trofeo y el aplauso de la gente que concurrió a plaza Italia a disfrutar de la tarde y la competencia deportiva.


CLASIFICACION POR CATEGORIAS
La 2da fecha del Acuatlón 2.008, tuvo estos resultados


MENORES (Cat. 94-93)
1º Damián Romero- 2º Alejandro Acevedo - 3º Fernando Bovino


CADETES (Cat. 91-92)
1º Pedro Gamarra - 2º Emmanuel Acosta


JUVENILES (Cat. 88-89-90)
1º Sergio Barduil


MAYORES “B” (Cat. 72 al 81)
1º Cesar Caino - 2º Federico Rosembaum - 3º Maximiliano Michelau - 4º Gustavo Gauna - 5º Federico Baez



MAYORES “C” (Cat 71al 62)
1º Alejandro Rivero



DAMASCATEGORIA: (Cat. mas 35 años)

1º María Judith Hayes