lunes, 10 de marzo de 2008

PRIMERA REUNION DE 2.008 DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL PRODEGO

En las instalaciones del PRODEGO, se realizó el pasado jueves, la primera reunión ordinaria del Consejo Consultivo de dicho ente municipal. Durante el encuentro, que contó con la participación de funcionarios y representantes de entidades intermedias, se trato el cronograma anual de actividades para el 2.008, además de proponerse y aprobarse la formación de una mesa de trabajo, que se abocará al análisis del sistema de integral de defensas de Goya

La reunión del Consejo Consultivo fue coordinada por el Administrador del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi y contó con la participación de miembros del equipo técnico, entre ellos el ingeniero Gustavo Miceli, arquitecto Carlos Báez, y maestro mayor de obras, Armando Quiroz.
También participaron los Secretarios de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luís Romagnoli y de Planeamiento, arquitecto Diego Díaz Colodrero; los concejales Laura Filippa, Laura Elías, Adán Ojeda, Alejandro Medina y Norma Zorzoli; por el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, arquitecto Miguel Gracco; arquitecto Alejandro Piasentini, e ingeniero Ricardo Rosinsewki; por el Batallón de Monte 12, oficial Sergio Ortiz; por la Sociedad de Arquitectos, arquitecto Dacio Agretti y por la Secretaria de la Producción, Roberto Candia.
En el transcurso de la reunión se desarrolló el temario correspondiente, tratándose como primer punto el cronograma anual de actividades para el corriente año, quedando fijo, como días de encuentro, el primer martes de cada mes.
Además, se propuso y se aprobó la formación de una mesa de trabajo, compuesta de dos áreas: una relacionada con el uso de suelo (medidas no estructurales) y otra vinculada a temas referentes a infraestructura (medidas estructurales, obras); como así también un área de seguimiento y acompañamiento de operaciones que se realizan, para cada estado de situación, en cada componente del sistema de integral de defensas y otros temas de forma.
Asimismo se desarrollaron temas relacionados con los términos de referencia de un concurso de consultoría para el Proyecto Ejecutivo de pluviales secundarios y terciarios, como así también detalles de la realización de una maqueta del proyecto ejecutivo de las defensas de al ciudad de Goya.

DEFENSA FRONTAL
En función de la reunión realizada con representantes del Banco Mundial, SUPCE, SUCCE, funcionarios nacionales, provinciales, municipales y organizaciones intermedias y de acuerdo a establecido en la misma, el Consejo Consultivo del PRODEGO determinó acciones con el propósito de establecer, a través de un estudio de consultoría, alternativas y costos/beneficios, en forma expeditiva, de posibles soluciones de mejoras a la defensa frontal, en el sector de pantalla de contención; para lo cual se realizarán los términos de referencia.

REUNION MARTES 11
Esta cuestión puntual, los términos de referencia del Estudio de Alternativa que comprende a la trama Pantalla de Contención del sector de la Defensa Frontal, (más conocido como Muro Colado), será analizado, este martes 11 de marzo, a las 20,30 hs. en el ámbito del Consejo Consultivo del PRODEGO, que se reunirá en José Gómez 2.080.-