jueves, 24 de enero de 2008

INTENDENTE OSELLA RECIBIÓ A DIRECTIVOS DEL ENTE REGULADOR, ACSA Y UNA CONSULTORA


Los representantes de la empresa prestataria del servicio de agua y cloacas, junto a directivos del Ente Regulador, y una consultora pusieron a consideración del jefe comunal el proyecto ejecutivo que contempla la construcción de importantes obras en la ciudad de Goya que complementarán un sistema de tratamiento de líquidos residuales.

El martes a la mañana, el intendente licenciado Francisco Ignacio Osella se reunió en el Salón de Acuerdos con representantes de la empresa Aguas de Corrientes (ACSA); del Ente Regulador de la provincia de Corrientes, y de la Consultora Latino Consult, quienes le presentaron el proyecto “Sistema Integral de Saneamiento de la ciudad de Goya”.
La audiencia concedida por el intendente Osella se desarrolló aproximadamente desde las 10. Participaron de la misma, el director de ACSA y Gerente de Calidad, ingeniero Ramón Santacruz; el gerente técnico de ACSA, ingeniero Fernando Rúveda; la jefa de Area Residuales de ACSA, ingeniera química Marta Arquier, además del jefe de la Unidad Operativa de ACSA, agrimensor Héctor Osmar Jiménez. Por el Ente Regulador de la provincia de Corrientes (A.O.S.C.), asistió la profesora Cármen Verrastro, gerente de Calidad de AOSC. Asimismo, estuvieron presente en la reunión, representando a la Consultora Latino Consult,el ingeniero Juan Pablo Schifini, consultor internacional, y la arquitecta María Elena Juarrestti, Master en Impacto Ambiental.
En la oportunidad, los visitantes hicieron la presentación al jefe comunal goyano, del proyecto “Sistema Integral de Saneamiento de la Ciudad de Goya”. Además se explayaron sobre cuáles serán los procedimientos posteriores para la concreción de la obra, como ser: seminarios al respecto, y encuentros con fuerzas vivas para el análisis pormenorizado del proyecto.
El Sistema consiste en ampliaciones de colectores y colectoras en el área de calle Jujuy y Zona Sur de a ciudad, para completar en un 100 por ciento, el servicio cloacal de Goya, y complementando la construcción del Sistema de Tratamiento de Líquidos Residuales que se llevaría a la práctica luego de un proceso que incluye la realización de una audiencia pública.-