jueves, 24 de enero de 2008

GOYA SE PREPARA PARA LA IIIª COMPETENCIA “AGUAS ABIERTAS”

Este domingo, 27 de enero, se realiza la IIIª Competencia Aguas Abiertas que tendrá como escenario las aguas del Riacho Goya.

El evento que es organizado por la Dirección Municipal de Deportes a cargo del profesor Gerardo Bassi, comenzará a las 19 horas con la largada de la primera de las tres modalidades que comprende el programa.
Para esta oportunidad se espera la participación de competidores de La Paz, Corrientes Capital y Reconquista quienes se sumarán al encuentro, motivados por la gran expectativa que ha despertado entre los nadadores locales y foráneos.
Participarán tres categorías:
2.000 metros: La largada será desde Costa del Sol.
1.300 metros: Largan desde Avenida Madariaga.
450 metros: Largan desde el Club Náutico.
La prueba se realizará en el Riacho Goya y comenzará a las 19 bajo la supervisión del equipo de profesores de la Dirección de Deportes.
Cabe recordar que la apertura de la temporada de natación en el Riacho Goya, fue el 16 de diciembre del año pasado y contó con la participación de 35 nadadores, cantidad esta que fue superada la IIª fecha realizada el domingo 6 de enero que contó con la destacada participación de 10 nadadores del club Regatas de la Ciudad de Corrientes, superando en esa edición los 40 nadadores entre locales y foráneos.
La Dirección de Deportes comunica que la inscripción comenzará en el Flotante de la Costanera en Plaza Italia, a partir de las 18 horas. Como requisitos, quienes deseen participar, deberán presentar certificado médico y participar de las prácticas.
Cabe señalar que la temporada de Aguas Abiertas, continuará disputándose el 30 de Marzo cuando se realice la 4ta. y última fecha.
Los ganadores en las distintas modalidades serán premiados tanto los locales como los foraneos indistintamente.