jueves, 24 de enero de 2008

EL GRUPO “JUNTOS A LA PAR” BRINDARA AYUDA A ESCUELAS RURALES


El 19 de enero, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella se reunió con representantes del grupo “Juntos a la Par” integrado por jóvenes egresados del Colegio Pío XII del Partido 3 de Febrero de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la reunión, los representantes bonaerenses dieron a conocer los motivos por los cuales se encontraban visitando nuestra ciudad. Acompañados por la Directora de la Escuela Nº 485 de Paraje Isla Sola, Celia Borda de Falcón, los jóvenes Martín Prósperi y Pablo Del Buono, representantes del grupo de beneficencia -integrado por aproximadamente 20 jóvenes-, presentaron sus saludos al Jefe Comunal y lo pusieron al tanto del proyecto que tienen previsto llevar a cabo, aproximadamente el 20 de Marzo, durante el fin de semana largo de Semana Santa.
De la reunión tomaron parte también el Director de Deportes, profesor Gerardo Bassi y Andrés Monje, siendo este último el intermediario entre las escuelas y el grupo de jóvenes, puesto que los puso en contacto vía Internet, con la colaboración del profesor rural Gustavo Meza.
En oportunidad los representantes Prósperi y Del Buono comentaron a los presentes que el grupo al que pertenecen trabaja brindando ayuda solidaria a niños y familiares de escuelas rurales y en esta oportunidad la obra está dirigida a tres escuelas rurales del Departamento de Goya, la Nº 782 de Paraje El Rubio, cuya directora es Silvia Paredes de Meza y la Nº 524 de San Ramón El Bajo, cuya directora es la señora Mirta Rosa Micelli, además de la Escuela Nº 485 de Paraje Isla Sola.
Luego del contacto con el señor Monje, los jóvenes se interesaran en el proyecto de ayuda solidaria a estas tres escuelas y vinieron a nuestra ciudad para interiorizarse personalmente sobre la situación.
Por su parte el Intendente se mostró agradecido por el gesto y destacó el valor de este tipo de obras, más aún resaltando que es realizada por un grupo de jóvenes emprendedores y ofreció su colaboración, poniendo el medio de transporte para que el grupo pueda movilizar hacia las distintas escuelas de la zona rural y llevar la ayuda consistente en ropas, calzados, útiles escolares, arreglos primarios en los edificios, entre otras cosas.
En la reunión los visitantes explicaron que los elementos fueron obtenidos por el grupo a través de donaciones efectuadas por fundaciones, y como fruto de reuniones, bailes, rifas y pedidos particulares en los que ellos trabajaron.
Finalmente confirmaron su visita para concretar la obra en Goya para Semana Santa a fin de concretar el proyecto.