jueves, 24 de enero de 2008

ESTE SÁBADO SEGUNDA NOCHE DE CORSOS OFICIALES EN GOYA

Este sábado 26 de Enero, a partir de las 23,15 horas tendrá lugar la segunda noche de Corsos 2008 en la ciudad de Goya, donde además del desfile de las seis comparsas de mayores y dos menores se suma la actuación musical del Grupo Acento.

De acuerdo al programa previso, en la segunda noche saldrán a bailar las seis comparsas de mayores y dos infantiles tal como lo organiza la Comisión Municipal de Corsos y Festejos Populares de nuestra ciudad.
El programa de salida de comparsas previsto para esa noche es el siguiente:
23,15 hs: Itaveracitos
23,45 hs: Porambacitos
00,15 hs: Grupo Acento
00,45 hs: Bella Samba
01,15 hs: Porambá
01,45 hs: Tropical
02,15 hs: Samba Bahía
02,45 hs: Itá Verá
03,15 hs: Goya Berá

REPRESENTACIONES
Samba Bahía representa el tema “Con Ojos de Niño” con la interpretación de Cuentos Clásicos entre ellos Caperucita Roja, Cenicienta, Blanca Nieves. Tiene como reina a la joven Ayelén Venialgo.
Los 130 integrantes de la comparsa (entre chicos y grandes) presentando su propia marcha cuyo autor es Marcelo Acosta, con la musicalización de “Wali” García. La Escuela de Samba cuenta con 37 integrantes, y presentarán 2 carrozas con posibilidad de una tercera.
Asimismo, animará los corsos, la comparsa Bella Samba, que este año cuenta con 50 integrantes, y 15 bailarinas.
Goya Berá presenta el “Apocalipsis de las Civilizaciones” y si bien no tiene Escuela de Samba sus alrededor de 70 integrantes, todas ellas mujeres, luciendo diseños de Alejandro Merlo. Su reina es Casandra Rodríguez.
Itá Vera saldrá representando “La Conquista de los Imperios”, luciendo como reina a Natalia González, mientras que sus trajes fueron diseñados en base a las culturas Azteca e Inca. Con casi 90 integrantes mayores, el sábado debutó la comparsa infantil con 60 integrantes.
Por su parte, la comparsa Porambá tiene como tema “La Divina Comedia del Dante” que se sintetiza en tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Bailan entre 130 y 140 bailarines mayores; 80 chicos; 45 en Escuela de Samba. Cuenta con 2 carros de destaque y una carroza. Lleva como reina a Paula Chappur.
La tradicional comparsa Tropical, como todos los años anima con su ritmo y la fortaleza de su Escuela de Samba. Esta edición de los corsos presenta como reina de la comparsa a Mayra Lago.

EL CIRCUITO
El desfile de comparsas es desde Avenida Caá Guazú hacia Tucumán, en tanto que el parque cerrado de formación de comparsas es el sector ubicado sobre avenida Caá Guazú.
El precio de la entrada será de $8,00 para mayores y de $ 4,00 para menores en el circuito. Las anticipadas, con un valor de $6,00 para adultos y $ 2 para menores, se venden en cantidades ilimitadas en la Dirección de Turismo
Más de 300 metros de vallas cubren los sectores donde se junta la mayor cantidad de público y sirve para establecer los límites entre el público y los comparseros evitando habituales invasiones del espacio donde desfilan las agrupaciones de carnaval.
La tercera y última noche con la entrega de premios será el sábado 2 de febrero.