lunes, 23 de noviembre de 2009

ADULTOS MAYORES VIVIERON SU FIESTA CON EL 3ER ENCUENTRO DE GIMNASIA

El Director de Deportes, Gerardo Bassi, tuvo palabras de reconocimiento para el grupo Ganando Vida, del profesor Itu Iturriaga, que vino a participar desde Corrientes.
Las mujeres del Grupo Ganando Vida", desplegaron distintos esquemas de gimnasia ganandose el aplauso del pùblico presente

Grupos de mujeres que practican gimnasia en los CIC Norte y Sur, marcaron presencia en el III Encuentro de Gimnasia de Adultos Mayores

La movida tuvo lugar este fin de semana en el estadio del club AMAD y fue organizada por la Dirección Municipal de Deportes. Participaron alrededor de dos centenares de mujeres que realizan gimnasia en los CIC y en gimnasios particulares de Goya. También estuvo el grupo “Ganando Vida” de la ciudad de Corrientes, que conduce el profesor Ito Iturriaga

Los adultos mayores de Goya y un grupo llegado de la ciudad de Corrientes tuvieron este fin de semana su gran fiesta con el “III Encuentro de Gimnasia para Adul-tos Mayores”.
La movida, organizada por la Dirección Municipal de Deportes, se desarrolló el sábado a la noche y se repitió este domingo a la tarde, en el estadio del club AMAD que fue decorado para la ocasión.
Alrededor de dos centenares de mujeres que realizan gimnasia en los CIC Norte y Sur de Goya y participan de los programas “A más zapatillas, menos pastillas” y “Queremos sentirnos mejor”, presentaron lucidos esquemas ataviados con reme-ras de distintos colores.
También estuvieron los chicos y personas especiales del programa “Yo también puedo” e integrantes de distintos gimnasios particulares, del Centro de Jubilados y Pensionados Nacionales y del CEF Nº 9.
Un toque diferente, sin dudas, lo dio el grupo a cargo del profesor Ito Iturriaga del programa “Ganando Vida” de Corrientes.
Más de un treintena de mujeres mayores, con un vestuario distinto según el tema y el esquema gimnástico, hacían aún más atractivo el despliegue de colorido que realizaba el grupo en el amplio espacio de la cancha de básquet de la entidad al-biverde.
Desde “Al estilo Hollywood”, con el que se presentaron, pasando por un esquema “Latino” para cerrar con “El box de la vida” y “Resistire”, las chicas de la tercera edad de Corrientes –y también las de Goya- se llevaron todos los aplausos del mas de medio millar de personas que durante mas de dos horas, disfrutó a pleno, el show brindado en el estadio del club AMAD.

PROFESOR ITURRIAGA
Al término del espectáculo, el profesor Itu Iturriaga agradeció “a toda la ciudad de Goya por esperarnos y recibirnos así. La verdad que los llevo en mi corazón, mu-chas gracias Goya y gracias al grupo de adultos que hace 16 años que me acom-pañan por todos lados haciendo este tipo de maravillas. Un aplauso para ellos”, pidió Iturriaga y la gente le contestó con un batir de palmas.
El conductor del grupo capitalino elogió luego la tarea que lleva adelante en Goya el Director de Deportes, Gerardo Bassi, tras lo cual le hizo entrega de un presente que tuvo su retribución a través de los profesores goyanos.

DIRECTOR BASSI
Por su parte, el profesor Bassi, también tuvo palabras de reconocimiento para el Grupo Ganando Vida, así como para Ito Iturriaga, sus colaboradores, los profeso-res de deportes, cada una de las chicas, sus hijos, las abuelas, nietos y maridos que han acompañado todo este proceso.
El funcionario señaló después que hace casi cuatro años, “Goya decidió como po-lítica de estado municipal, la educación física y el deporte, masivo y gratuito para toda la ciudad”.
Así, hizo notar que en todo este tiempo se mejoró la accesibilidad al deporte y la educación física para que los chicos de la zona rural y la ciudad tengan el mismo derecho de disfrutar y de hacer una vida sana.
Después, el profesor Bassi, pidió a todos los presentes afrontar un compromiso: “Que luchemos todos juntos para hacer entre todos una Goya y una Corrientes saludable. Hagamos un cordón sanitario para que no les sigan arruinando la vida a nuestros niños y jóvenes diciéndoles que consumiendo vaya a saber que porquería van a ser felices”.
“Aquí esta la felicidad viviendo plenamente como hemos estado esta noche”, enfa-tizó el Director de Deportes, tras lo cual volvió a agradecer “ya que estamos muy felices porque nuestros adultos han ganado un especio que nació tímidamente hace tres años atrás y hoy tiene esta convocatoria”.
“Estábamos seguros que el grupo de Ito nos iba a dar volumen a nuestra actividad por eso lo trajimos, porque queremos seguir creciendo y mejorando, porque el úni-co limite es nuestra voluntad. Muchas gracias a todos”, concluyó visiblemente emocionado el profesor Gerardo Bassi.-

domingo, 22 de noviembre de 2009

VALIOSAS CONCLUSIONES DEJÓ EL 2DO ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE CIGARROS Y PUROS EN GOYA

Los periodistas Claudio Destefano (de campera) y Alejandro Maglione (con bolso) flanquean al Intendente Ignacio Osella y el productor de puros goyano, Fernando Mendez.
Productores de puros, periodistas especializados y funcionarios posan para la prensa frente al acceso a la planta de Massalin Particulares en Goya

Con un saldo positivo para el sector tabacalero finalizó el sábado a la tarde el 2do. Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros organizado por la Municipalidad de Goya. Periodistas especializados en gastronomía, marketing y negocios destacaron la finalidad del evento y formularon sugerencias para próximas ediciones.

A pesar de las copiosas lluvias se cumplió el sábado la segunda jornada del 2º Encuentro Nacional de Productores de Cigarros y Puros. Un numeroso grupo de productores, técnicos y funcionarios realizaron una recorrida por la fábrica de la empresa Massalin Particulares y la planta de la firma productora de puros y cigarros “El Duque”. Más tarde, visitaron una chacra y una Cooperativa de Artesanos y Feriantes en Colonia Carolina.
El cierre del evento tabacalero se concretó con un almuerzo de camaradería que tuvo lugar en el camping de Massalín Particulares, situado sobre el acceso norte a Goya.
En la oportunidad, el gerente comercial del Instituto del Tabaco de Republica Dominicana, (INTABACO) José Guillermo López, un experto en la producción de puros, brindó una charla sobre la actualidad de esta actividad en su país y el mundo.
También entre los oradores, estuvo el presidente de la Cámara del Tabaco, Horacio Martín quien expresó que “hoy se da la posibilidad de que con la elaboración de cigarros y puros se le de valor agregado a nuestro tabaco”, y propuso la fundación de una especie de “escuela de armados de cigarros” y la implementación de tabacos “capa que se da perfectamente en esta zona”.

VISION DE EXPERTOS
Al finalizar la jornada final del Encuentro, Fernando Vidal Buzzi, un periodista con larga experiencia gastronómica y vinícola cuyas notas son publicadas en el Cronista Comercial, la revista de La Nación, Salimos, Cuisine & Vins y Playboy entre otras, y en la revista "Noticias", cuya página de restaurantes ha alcanzado gran difusión, comentó que los cigarros y puros de la zona de Goya “son muy buenos y de los mejores que se pueden tomar en la Argentina”.
“No teníamos idea de que existían puros de esta zona del mundo con esta calidad”, remarcó Vidal Buzzi al mismo tiempo que elogió la buena calidad de los componentes del producto a los que consideró aptas para hacer puros, “y además –subrayó- están bien hechos, porque acá hay un trabajo manual, que lo que transmite es como el alma de quién lo está haciendo”.
“Los puros son muy ricos, el Encuentro fue muy bueno, hubo un gran éxito, con gente muy entusiasta, periodistas, representantes de la Republicana Dominicana fue todo muy cordial y muy amable”, remarcó Fernando Vidal Buzzi, a la vez que elogió la calidad de las especialidades culinarias preparadas con surubí.

ALEJANDRO MAGLIONE
Otro de los periodistas acreditados en el II Encuentro fue Alejandro Maglione, quien tiene una larguísima relación con los vinos y la gastronomía argentinos. Fundador a principios de los años 80 de la revista Cuisine & Vins y dos décadas después de Vinos y Sabores, también fue miembro fundador del Fork Club, uno de los principales reductos especializados de la gastronomía nacional.
Hoy sigue ligado al ambiente gourmet desde "Sibaritas", su columna semanal en lanacion.com. Sobre el encuentro realizado en Goya señaló que “cuando nos enteramos de que había un encuentro nacional de puros y cigarros, dijimos que era momento de venir, sobre todo quienes estamos con el mundo del vino y la comida, y donde un buen tabaco es el cierre”.
“La verdad es que el buen tabaco es muy caro y no siempre es el mejor, y el buen tabaco, y los puros que están haciendo en Goya son excelentes pero muy poco conocidos, por lo menos en Buenos Aires y esto creo que sirve y va a servir para que suceda eso, que se conozca más”, opinó Maglione.
El periodista, con vasto conocimiento sobre cigarros y puros, confesó ser “un fervoroso promotor del tabaco goyano y me he encontrado con lo que pensaba encontrarme y un poquito más”, acotó.
Elogió asimismo el trato dispensado por los organizadores y reflejado en “el buen trato, la cordialidad de los goyanos”.

CLAUDIO DESTEFANO
Por su parte Claudio Destéfano, periodista especializado en temas empresarios, de negocios y de marketing que trabajó, entre otros medios gráficos, en Clarín, El Cronista, Infobae, Olé, Apertura y La City y fue conductor y columnista en distintas radios y programas de TV manifestó: “me encantó Goya, muy relajado, tranquilo, ideal para fumar un puro, y me pareció interesante qué tipo de alianza se pueden hacer para levantar un poquito el nivel, no del producto que está bárbaro sino el nivel de comercialización.
Destefano analizó también que “República Dominicana hoy, con la posible apertura del mercado estadounidense para Cuba va a necesitar abrirse al mercado y salir a buscar otros socios para posicionar sus puros, y esta puede ser una gran oportunidad para los goyanos”.
A modo de sugerencia dijo que “sería fantástico, espectacular, hacer una presentación de cigarros y puros de Goya en Buenos Aires porque ahí atiende Dios y si se quiere posicionar el puro argentino tiene que ir donde está el mercado”.-

Por el temporal SUSPENDEN FESTIVAL DE ROCK

La Dirección Municipal de Cultura resolvió suspender el festival de música rock previsto para este domingo, por la tarde, en la Costanera de Goya. El evento fue pospuesto para el próximo domingo, 29 de noviembre.

A raíz de los graves daños causados por el temporal que azotó este domingo a la ciudad de Goya, provocando la muerte de una niña de 7 años, y las inestables condiciones climáticas, la Dirección Municipal de Cultura resolvió posponer el festival de rock juvenil “Vamos las Bandas III”, que iba a realizarse esta tarde, en el paseo de la Costanera.
La nueva fecha establecida es el domingo 29 de noviembre, en el mismo lugar y a partir de las 17 horas con la participación de las bandas: Bizarro, A tiempo, Vintage, De Garage y La Gorda.-

Cayeron 108 milímetros FATAL TEMPORAL CON FUERZA DE TORNADO AZOTO A GOYA

Postes del tendido de energia electrica derribo el temporal en la Curva del Regimiento camino al Puerto Exterior Goya
Personal de Defensa Civil Municipal y de Bomberos Voluntarios trabajaron en la casa derrumbada donde fallecio una niña de 7 años, en calle Sinforosa Rolon y Rubio (ex Venezuela), casi Sarmiento.
Vista de un sector del predio del batallon de Ingenieros de Monte 12. El tornado tiro abajo numerosos ejemplares de eucaliptos.

El temporal provocó el anegamiento de calles, caída de árboles, de postes de energía eléctrica y cortes de luz y agua potable en la ciudad. El fenómeno, con fuerza de tornado, ocasionó la muerte de una niña de 7 años en el barrio Medalla Milagrosa, al colapsar su vivienda. Personal de Defensa Civil, PRODEGO, Bienestar Social y otras áreas del Municipio junto a los Bomberos se abocaron a dar respuesta a los vecinos damnificados. En Noviembre ya llovió mas que en todo 2.009.

Un temporal de lluvia y fuertes vientos, se produjo durante la madrugada de este domingo en nuestra ciudad, dejando un registro de 108 mm, lo que totaliza en lo que va del mes de noviembre 557 milímetros. Una cantidad que supera el total de precipitaciones de los primeros diez meses del año: 492 mm. y que eleva la cifra de 2.009 a 1.059 milímetros.
El registro de Noviembre es el mas alto desde el mes de Abril de 1.998, cuando cayeron 642 mm en uno de los periodos mas lluviosos de la historia de Goya, en el que se contabilizaron más de 2.400 milímetros desde Noviembre de 1.997 a Abril del 98.
El fenómeno meteorológico dejó hoy varios sectores de Goya sin energía eléctrica, y sin agua potable debido a la intensidad con que se dio, con ráfagas de viento de inusitada fuerza que ocasionaron caídas de árboles y del tendido de energía eléctrica, voladura de techos y otros daños.
A consecuencia del violento temporal, una vivienda ubicada en proximidades del Batallón de Ingenieros de Monte 12 se derrumbó y provocó el deceso de una joven menor de edad.
El meteoro afecto con intensidad la franja suroeste de la ciudad: barrios La Rotonda, Itatí; Resurrección, entre otros. También padecieron los efectos del temporal, los barrios San Ramón y Sarmiento. Pero la peor parte se la llevaron los vecinos del barrio Medalla Milagrosa y Santa Catalina, en zona aledaña a las instalaciones del Regimiento, donde los vientos derribaron una impresionante cantidad de árboles de gran porte.
En ese sector, una menor de 7 años de edad perdió la vida al derramarse la vivienda que habitaba, en la calle Sinforosa Rolón y Rubio (Ex Venezuela) casi avenida Sarmiento.
Se trata de la familia Silvero integrada por la madre y dos hijas, una de 12 años, y una de 7 años que lamentablemente falleció.

ASISTENCIA A DAMNIFICADOS
La Secretaria de Bienestar Social, Geraldine Calvi se hizo presente en la mañana de este domingo en el lugar para evaluar la situación y determinar una asistencia sanitaria. Además, se interesó por la salud de la otra menor que tuvo traumatismos diversos y que está internada en el Hospital Zonal, con lesiones leves, para dar la asistencia que eventualmente necesite.
Por otra parte, los equipos de la Secretaría de Bienestar Social asistieron con materiales de construcción y mercaderías a otros vecinos cuyas casas sufrieron voladuras de techos y otros daños en distintos barrios.
Desde las primeras horas del temporal, el personal de la Municipalidad del PRODEGO y Defensa Civil trabajó debajo de la lluvia, para dar la más inmediata y provisoria solución a los inconvenientes producidos por el anegamiento, la caída de árboles; postes de alumbrado público, y teléfonos; caída de cables y voladura de techos.

ESTACIONES DE BOMBEO
Desde el organismo municipal encargado de las defensas de Goya, el administrador general, Gustavo Gabiassi señaló que funcionaron a pleno todas las estaciones de bombeo. En la madrugada, y hasta avanzada la mañana, los equipos funcionaron con grupo electrógeno propio, debido al corte del suministro eléctrico.
El funcionario estimó que “es bastante variada las cosas que tumbó este fenómeno con características de tornado”.
Gabiassi comentó que “entre las 2,30 y 3 de la mañana realmente fue un tornado intenso como hace tiempo no se veía en la ciudad de Goya”.
Las intensas precipitaciones, que acumularon 108 milímetros hasta las primeras horas de la mañana provocaron el anegamiento temporal de calles del casco céntrico e inconvenientes para la circulación vehicular en varios sectores de la ciudad.
Ante esta situación, el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella, junto a funcionarios de su gabinete y colaboradores inmediatos implementó y coordinó acciones tendientes a mitigar los efectos de copiosa precipitación.
Así, durante todas la mañana cuadrillas de Defensa Civil Municipal fueron afectadas a despejar el camino de la zona del Puerto Exterior donde el tránsito se vio bloqueado por la gran cantidad de árboles y postes del tendido eléctrico caídos que ocasionó el temporal.-

En el CIC norte MEDIO CENTENAR DE MUJERES INICIARON CURSO DE CAPACITACION Y DESARROLLO

La licenciada Carolina Vega de la Direccion de la Mujer tuvo a su cargo la charla sobre "Autoestima y proyectos de Vida"
La iniciativa promovida por la Dirección de la Mujer, con el apoyo de las Secretarías de Bienestar Social y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tiene como meta mejorar la capacidad de proyección de la mujer usando métodos de acuerdo a la realidad, para resolver sus necesidades económicas, sociales y educativas.

Comenzó este sábado, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte, ubicado en Avenida Alem y Bella Vista, el programa de capacitación y desarrollo “Mujer Protagonista” con la cual se busca que las mujeres accedan a una preparación laboral que les aumentaría las posibilidades de independizarse económicamente.
Pese a la copiosa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Goya, hubo una importante cantidad de asistentes a la primera jornada que totalizó 55 inscriptos.
En la apertura del ciclo de capacitación, asistieron las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto, además de referentes barriales, docentes y amas de casa.
El programa de Capacitación y Desarrollo se dictó desde las 10,30 y hasta pasadas las 12. El tema desarrollado fue “Reforzar la Autoestima y proyectos de vida; Autoconfianza y cómo encarar decisiones”, que tuvo como disertante a la licenciada Carolina Vega, psicóloga de la Dirección de la Mujer.

TRABAJO Y MICROEMPRENDIMIENTOS
Este curso es gratuito y sin límite de edad y se desarrollará durante 3 encuentros dirigidos a 2 grupos de mujeres participantes. El martes 24 uno de los grupos tratará el tema “Cómo encarar la búsqueda de Trabajo, que será desarrollado por integrantes de la Dirección Municipal de Empleo. El sábado 28, este mismo tópico será expuesto ante el segundo grupo de inscriptas.
El programa concluirá el sábado 5 de Diciembre, a partir de las 9, en el CIC norte, con todos los participantes de la capacitación, oportunidad en la que funcionarios e integrantes de la Secretaría de la Producción capacitarán sobre cómo armar un micro emprendimiento. Ese mismo día, a las 11 horas, tendrá lugar la entrega de certificados.
La Dirección de la Mujer considera la capacitación y la asistencia técnica como herramientas importantes para el desarrollo integral de la Mujer.
Quienes concurren a los talleres, pueden aprender la importancia de proyectarse, construir la autoestima y enfrentar desafíos.-

LA MICRO REGIÓN RIO SANTA LUCIA SE REUNE EN LAVALLE

Este lunes, 23 de noviembre, desde las 9,30, en el Salón de Usos Múltiples de la localidad de Lavalle, se llevará a cabo el XVIII Encuentro de la Micro Región “Río Santa Lucía”.

El encuentro convoca a participar a referentes de Instituciones Públicas, Privadas y de la Sociedad Civil, así como también a Intendentes y funcionarios de los municipios que integran la Micro Región “Río Santa Lucia”.
Tras las palabras de bienvenida del Intendente de Lavalle, Hugo Ramón Perrotta; se desarrollará el amplio temario previsto en la agenda de la 18º reunión de la Micro Región Goya-Lavalle
Durante el encuentro habrá distintas disertaciones a cargo de funcionarios y jefes comunales asistentes, sobre temas de interés común para las localidades de la Micro Región “Rio Santa Lucía”. Asimismo, el intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella invitará a participar de la 1er Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC” que tendrá lugar el 27 de noviembre próximo.
Se tiene previsto, además, un informe de la gestión 2009 de la AGENPRO, a cargo de su gerente, Guillermo Quintana, y se propondrán recibir inquietudes y sugerencias con vistas a la gestión 2010.
En ese sentido, el intendente Osella expondrá sobre el tema, en su carácter de presidente de la Micro Región.

PROGRAMA
• 9:45 hs: “Infraestructura Productiva: Viabilidad de un Puerto en la Micro Región Río Santa Lucía”. Ing. Gustavo Savio, Director de Transporte Fluvial y Puertos de la Provincia.
• 10:15: “Infraestructura Productiva: Viabilidad del Puerto en la localidad de Lavalle”.. Hugo Ramón Perrota, Int. Lavalle
• 10:30 hs: Invitación a la “1er Ronda de Negocios y Expo Pyme de la Macro Región NESOC”. Lic. Ignacio Francisco Osella, Pte. Micro Región.. Héctor Ramón Zoilo, Pte. AGENPRO. Miguel Galarza, Pte. Cámara Empresarial de Goya. Miguel Hernando, Pte. Asociación de Comercio, Industria y Producción de Goya.
• 10:45 hs: “Presentación del Plan de Ejecución 2010 de los Cursos de Capacitación en Oficios de la Micro Región”. Escribana Marta Reyes Letellier, Directora de Oficina de Empleos Goya.
• 11:00 hs: “Presentación de Resumen de Gestión 2009 AGENPRO”
Lic. Guillermo Rubén Quintana, Gerente AGENPRO.
• 11:20 hs: “Espacio abierto a propuestas institucionales para el Plan de Gestión 2010 de AGENPRO”.
• 11:30 hs: “Balance y Perspectivas de la Micro Región Río Santa Lucía”
Lic. Ignacio Francisco Osella, Pte. Micro Región.
• 11:45 hs: Otros temas de interés propuestos por los participantes.
• 12:00 hs: Lunch

Sigue la campaña en Goya MAS DE 1.700 NIÑOS FUERON VACUNADOS CONTRA EL SARAMPION Y LA POLIO

Más de 1.700 niños ya han sido vacunados en Goya en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión y la Poliomielitis. La iniciativa prevé la aplicación de estas vacunas a más de 4 millones de niños y niñas menores de 5 años, y tiene como objetivo evitar que estos virus vuelvan a circular en el país.

La campaña de vacunación contra el Sarampión y la Polio se lleva a cabo en la Sala Cabecera de la Secretaría de Bienestar Social, en la Asistencia Municipal, desde el 21 de octubre y hasta la fecha ya fueron vacunados 1.719 chicos menores de 5 años.
Teniendo en cuenta que todavía existen chicos sin vacunar, la Municipalidad de Goya continuará con la campaña hasta fines de noviembre.
Asimismo dicha área, a cargo de la doctora Geraldine Calvi, implementó un operativo de vacunación con agentes sanitarios que visitan los comedores municipales, donde además de aplicar dosis contra el Sarampión y la Poliomielitis, se encargan de completar los Esquemas de Vacunación incompletos.

SARAMPION
El Sarampión es una enfermedad viral muy contagiosa que se transmite por contacto con las personas que están incubando o presentan la enfermedad sarampionosa, ya sea a través de las gotitas de saliva que se producen al hablar, toser o estornudar, o por contacto con los objetos contaminados con estas secreciones. Las formas más graves del sarampión afectan principalmente a los niños menores de cincos años y pueden causar neumonía, convulsiones, ceguera, retraso mental, e incluso la muerte.
En Argentina el sarampión fue una enfermedad endémica entre 1956 y 1998, con brotes epidémicos cada cuatro o cinco años. El último brote se produjo en el año 1998 con cerca de 12.000 mil casos. Si bien no se reportan casos autóctonos de sarampión desde el año 2.000, en enero de 2009 se reportaron dos casos relacionados a importación en la Ciudad de Buenos Aires, y un tercer caso importado, procedente de Inglaterra, en abril del mismo año.

POLIOMIELITIS
En tanto, la Poliomielitis es una enfermedad viral que se transmite principalmente al ingerir alimentos o agua contaminados con el poliovirus. Esta enfermedad, que afecta principalmente a niños menores de 5 años, ataca al sistema nervioso y destruye las células nerviosas encargadas del control de los músculos, produciendo parálisis.
El último caso de poliomielitis por virus salvaje en la Argentina se produjo en 1984, en la provincia de Salta. Sin embargo, en el año 2009 se confirmó en la provincia de San Luis el caso de un niño con poliomielitis por virus Sabin derivado.
Los estudios realizados sugieren que el virus llevaría aproximadamente cuatro años en circulación en nuestro país, lo cual pone en riesgo a la población pediátrica, ya que el virus Sabin derivado posee la misma capacidad de enfermar a las personas que el virus de poliomielitis salvaje.
La única manera de evitar que estos virus produzcan nuevos brotes es mantener altas las coberturas de vacunación para polio, tal como lo indica la recomendación internacional.

sábado, 21 de noviembre de 2009

En la Costanera FESTIVAL DE ROCK “VAMOS LAS BANDAS III”

La banda La Gorda sera un a de las animadoras del festival de rock de este domingo en Goya

El festival de música rock de los jóvenes goyanos se hará el domingo 22, Día de la Música. Desde las 17 horas, en el flotante de la Costanera actuarán cinco bandas.

Por tercer año consecutivo, el rock nacional tiene cabida en la esfera oficial y sobre todo para promocionar jóvenes valores cultores de este genero musical.
Como todos los años en el mes de noviembre, vuelve el festival “Vamos las Bandas” ya en su tercera edición y más precisamente el 22 de noviembre “Día de la Música”, con lo cual Cultura se propone festejar a todo ritmo este día.
El lugar será el flotante de la Costanera como fue en su primera edición y en esta oportunidad, a partir de las 17 horas, actuarán cinco bandas. Ellas son: Bizarro, A tiempo, Vintage, De Garage y La Gorda.
La Dirección de Cultura, acompañada en este evento por la Dirección de Turismo, al igual que en la Fiesta de las Golondrinas, tiene entre sus objetivos promover la actividad musical entre los jóvenes, porque hace bien al espíritu y provoca un fenómeno de reunión familiar ya que, en estos eventos, además de amigos y compañeros, las bandas convocan a sus familiares y ciudadanos en general

SALUTACION DEL INTENDENTE Y BIENESTAR SOCIAL A LAS ENFERMERAS EN SU DIA

El Intendente Municipal, licenciado Francisco Ignacio Osella y la Secretaria de Bienestar Social, doctora Geraldine Calvi expresan por este medio sus “sinceras felicitaciones a las Enfermeras de la Municipalidad al celebrarse este 21 de noviembre, el “Día de la Enfermera”.
“Queremos expresar nuestro reconocimiento por la ardua tarea que prestan en el Municipio de Goya, en las distintas Salas dependientes de la Secretaría de Bienestar Social, invitándolas a seguir en ese camino y ayudando a llevar adelante esta gestión municipal en beneficio de la comunidad”, remarca la misiva.
Tanto el jefe comunal como la Secretaria Calvi, auguran también “el mejor de los éxitos en lo profesional como en lo personal, por el rol importante que desempeñan, y por poner sus esperanzas e ilusiones en un mundo mejor. A todas gracias y Feliz Día!! .-

DEPORTES DIO APOYO AL 2DO ENCUENTRO ANUAL DE ESCUELAS PARA ADULTOS

El Director de Deportes, Gerardo Bassi, recibio un reconocimienmto de parte de las tres directoras (foto) de las Escuelas Nocturnas de Adultos por el apoyo brindado
El jueves 19 de noviembre, de 20 a 22 hs, con el apoyo y colaboración de la Dirección Municipal de Deportes, se realizó en las instalaciones de la Escuela Nº 66 “Gral. José de San Martín” (Del Sur), el cierre del “2do Encuentro Anual Deportivo de Escuelas Nocturnas para Adultos”.

La finalización del programa anual de deportes en el que intervienen las escuelas nocturnas para adultos que funcionan en la Escuela del Sur, en la “Enrique Carlés Vila” Nº 207 del barrio San Ramón y en la “Graduada” Nº 65, contó con la participación de unos 160 alumnos de los tres establecimientos educativos.
Partidos de futbol y voley, entre otras actividades deportivas, se disputaron en la noche del jueves, en la que profesores de la Dirección de Deportes, actuaron como árbitros y fiscalizadores de los cotejos.
A su término los jóvenes y adultos compartieron un refrigerio con los docentes y profesores al tiempo que recibieron certificados de participación en el evento.
La Directora de la Escuela de Adultos que funciona en el establecimiento de Entre Rios y José María Soto, Beatriz Borzatto de Hess, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento “por la colaboración en la educación integral de Adultos y adolescentes”, al Director Municipal de Deportes.
En tanto, el profesor Gerardo Bassi, agradeció el gesto de los directivos de las tres escuelas de adultos y los comprometió a continuar “trabajando juntos a través de la educación física y el deporte, para hacer de Goya una ciudad más saludable y mas inclusiva”.-