domingo, 22 de noviembre de 2009

En el CIC norte MEDIO CENTENAR DE MUJERES INICIARON CURSO DE CAPACITACION Y DESARROLLO

La licenciada Carolina Vega de la Direccion de la Mujer tuvo a su cargo la charla sobre "Autoestima y proyectos de Vida"
La iniciativa promovida por la Dirección de la Mujer, con el apoyo de las Secretarías de Bienestar Social y de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, tiene como meta mejorar la capacidad de proyección de la mujer usando métodos de acuerdo a la realidad, para resolver sus necesidades económicas, sociales y educativas.

Comenzó este sábado, en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte, ubicado en Avenida Alem y Bella Vista, el programa de capacitación y desarrollo “Mujer Protagonista” con la cual se busca que las mujeres accedan a una preparación laboral que les aumentaría las posibilidades de independizarse económicamente.
Pese a la copiosa lluvia que se abatió sobre la ciudad de Goya, hubo una importante cantidad de asistentes a la primera jornada que totalizó 55 inscriptos.
En la apertura del ciclo de capacitación, asistieron las operadoras en Violencia Familiar, Verónica Genes y Soledad Peretto, además de referentes barriales, docentes y amas de casa.
El programa de Capacitación y Desarrollo se dictó desde las 10,30 y hasta pasadas las 12. El tema desarrollado fue “Reforzar la Autoestima y proyectos de vida; Autoconfianza y cómo encarar decisiones”, que tuvo como disertante a la licenciada Carolina Vega, psicóloga de la Dirección de la Mujer.

TRABAJO Y MICROEMPRENDIMIENTOS
Este curso es gratuito y sin límite de edad y se desarrollará durante 3 encuentros dirigidos a 2 grupos de mujeres participantes. El martes 24 uno de los grupos tratará el tema “Cómo encarar la búsqueda de Trabajo, que será desarrollado por integrantes de la Dirección Municipal de Empleo. El sábado 28, este mismo tópico será expuesto ante el segundo grupo de inscriptas.
El programa concluirá el sábado 5 de Diciembre, a partir de las 9, en el CIC norte, con todos los participantes de la capacitación, oportunidad en la que funcionarios e integrantes de la Secretaría de la Producción capacitarán sobre cómo armar un micro emprendimiento. Ese mismo día, a las 11 horas, tendrá lugar la entrega de certificados.
La Dirección de la Mujer considera la capacitación y la asistencia técnica como herramientas importantes para el desarrollo integral de la Mujer.
Quienes concurren a los talleres, pueden aprender la importancia de proyectarse, construir la autoestima y enfrentar desafíos.-