sábado, 9 de noviembre de 2013

SE PRESENTÓ EN GOYA 11º FIESTA DE LA NARANJA DE BELLA VISTA




La Fiesta se desarrollará del 15 al 17 de Noviembre y contempla un programa de eventos que incluye la actuación de artistas de nivel nacional e internacional como Las Pelotas, Miranda, Gustavo Cordera, Iván Noble, Nene Malo, y Mario Bofill entre otros. Habrá elección de Reina, y el concurso de Embaladores. Además de una nueva edición de la Expo Frutos.

En la sede de la Dirección de Turismo de Goya, fue presentada el jueves, la 11º Edición de la Fiesta Nacional de la Naranja de Bella Vista que se llevará a cabo del 15 al 17 de noviembre próximo.
Se realizó una conferencia de prensa, en la cual el Director de Turismo, Sebastián Candia dio la bienvenida a la delegación bellavistense, integrada por la Directora de Turismo de Bella Vista, Romina Aparicio; el Director de Cultura, Mario Sivori; la 10° Reina Nacional de la Naranja, Lucia López y la Reinita de Azahar, Ailén Cuneo.
En el encuentro con los periodistas locales, Romina Aparicio enumeró y explicó el conjunto de  actividades que se desarrollarán desde el viernes 15 de noviembre al domingo 17 de noviembre.
El programa de eventos incluye un festival donde actuarán artistas de primer nivel nacional e internacional como Las Pelotas, Miranda, Gustavo Cordera, Iván Noble, Nene Malo, y Mario Bofill, entre otros.
Aparicio dijo que se potenciará el programa de reinas invitadas de las fiestas nacionales más prestigiosas del país como fortalecimiento del eje artístico y organizando la Expo Frutos 2013 de manera temática por rubro de expositor.
El viernes 15, desde las 21 se realizará la inauguración de la Expo Frutos 2013, en la carpa institucional del INTA Bella Vista, y desde las 22, habrá espectáculos diversos. Incluyendo la actuación de Mario Boffil, Las Pelotas, y la elección de la nueva Reinita del Azahar.
El sábado 16 a la noche, tendrá lugar la elección de la Reina Nacional de la Naranja; actuará Miranda, y se presentará a las Reinas Invitadas en el escenario mayor. El final de esa jornada estará a cargo de Gustavo Cordera.
Finalmente, el domingo 17, se hará el concurso de Embaladores; se presentará a la nueva reina de la Fiesta Nacional de la Naranja y a la Reinita del Azahar. Luego tocarán Iván Noble, Los Happy Hour (banda de cumbia) y “Nene Malo”.
Según Aparicio, el objetivo de esta fiesta es potenciar la identidad del evento apostando al crecimiento y desarrollo sustentable del mismo.

EXPO FRUTOS 2013
A su turno, Sívori informó sobre la Expo frutos 2013 “es la culminación del trabajo con los citricultores y el INTA”, además remarcó que habrá stand de la Provincia de Mendoza, Misiones y de la ciudad de Mar del Plata. Tendrá lugar, por otra parte charlas técnicas en el Club Unión, el sábado 16 en horas de la mañana.

Para finalizar, tanto la reina de la 10º Fiesta Nacional de la Naranja y la Reinita de Azahar invitaron a los presentes y a los goyanos en general a participar de esta fiesta tan importante para la localidad de Bella Vista y la provincia.-