sábado, 9 de noviembre de 2013

En Casa de la Cultura ATLETA DISCAPACITADO PRESENTO SU LIBRO EN GOYA


El atleta en silla de ruedas Carlos “Beto” Rodríguez emocionó con el relato de la historia de su vida. El evento fue auspiciado por la Municipalidad y se realizo en el marco del Mes de la Plena Integración. 

El atleta Carlos “Beto” Rodríguez, miembro de la Federación Argentina de Deportes Sobre Sillas de Ruedas (FADESIR), participante de los Paralímpicos Beijing 2008 – y Londres 2012, presentó en Goya su Libro “Sueños sin barreras”, en la Casa de la Cultura.
Ante una concurrencia de más de un centenar de personas, el pasado 31 de octubre, “Beto” Rodríguez emocionó con el relato de la historia de su vida. Estuvieron presentes la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano;  integrantes de  las organizaciones que conforman el Consejo de Discapacidad (Escuela Especial; Catequesis Especial; APIPE; ADAPED, Fundación Virgen de Lujan etc.); además de entidades como club de Leones, Rotary club, GAM, Consejo Plenario Vecinal, funcionarios municipales, personas con discapacidad, familiares y público en general.
El acto de presentación del libro se inició  con la actuación del Coro de Lengua de Señas de la Escuela Especial Nº 2. Hicieron uso de la palabra dando la bienvenida el presidente y la vice presidente del Consejo Municipal de Discapacidad, José Barboza, y Mariana Santajuliana, respectivamente.
Luego, habló el vice intendente  e intendente electo Gerardo Bassi, quien se comprometió a dar todo el apoyo a las personas con discapacidad, jóvenes, adultos y mayores, y en particular  a los más necesitados.
A continuación “Beto” Rodríguez, a través  de un power point y videos, ilustró las distintas  competencias  y de entrenamientos que se desarrollan en el CENARD (Buenos Aires).
El medallista explicó a los concurrentes como concibió su libro “Sueños sin barreras”, basado en historias personales, anécdotas deportivas y comentarios de personas del ámbito del deporte y el periodismo que conocen su trayectoria. La obra además exhibe un Proyecto de Ley que tiene como fin la inclusión a las personas con discapacidad, tanto en el deporte y la sociedad.
Durante el acto, el joven goyano “Toti” Pintos, quien padece de una discapacidad motriz, presentó un  libro donde relata su vida. Y  otro joven no vidente de la Escuela Especial Nº 2  interpretó un valseado con acordeón. Finalmente, se presentó el coro de lengua de señas.
Como entrenador  nacional Carlos “Beto” Rodríguez, cosechó medallas para-panamericanas y de copas del mundo y además clasificó atletas para los juegos paralímpicos de Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

EL AUTOR
Rodríguez fue un múltiple campeón en sillas de ruedas. Ganó nueve veces la maratón de San Silvestre (Brasil). En las más de 400 carreras en las que participó en el mundo, gano 150 de ellas, incluyendo la histórica maratón de Maranello. Compitió en Francia, Corea, Japón, EE.UU., Italia.-