sábado, 9 de noviembre de 2013

MUNICIPIO ASISTIO A FAMILIAS AFECTADAS POR TEMPORAL





Una copiosa precipitación que totalizo 90 milímetros, acompañada de granizo, soportó este sábado ciudad de Goya. La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya brindo ayuda solidaria a unas 160 familias de distintos barrios y asentamientos de la ciudad.

Una intensa precipitación y fuerte granizo se registró este sábado, en horas de la madrugada en la ciudad de Goya, afectando a familias que habitan en viviendas de condición precaria.
La intensa lluvia totalizó 90 milímetros y elevó a 164 mm. el total de agua caída en la última semana. Y  a 1.291mm.  en lo que va del corriente año.
Ante esta situación, la Municipalidad puso en marcha un operativo de asistencia solidaria a familias damnificadas de distintos  barrios de Goya.
Por directivas del Intendente Francisco Ignacio Osella, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda, coordinó el trabajo que estuvo apuntalado por la concejal Geraldine Calvi, las asistentes sociales y todo el equipo de la citada repartición municipal.
Al operativo se sumó el Consejo Plenario Vecinal, a trabes de su presidente Mario Diaz y varios dirigentes vecinales.
La entrega de rollos de plásticos, módulos alimentarios, alambre y clavos, se concretó en el asentamiento “El Chacal”, ubicado al este de la Ruta de Circunvalación, y en los barrios Juan XXIII, Francisco 1º, Matadero, Esperanza, Monseñor Devoto, San Ramón y Francisco Palau.
Todos expresaron su reconocimiento por pronta respuesta brindada por el Municipio.
 “La ayuda solidaria continuará mañana domingo a otras familias de paraje Paso San Juan, afectadas por la lluvia y el granizo”, aseveró Lourdes Ojeda, destacando el trabajo realizado por todo el equipo de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social junto al Consejo Plenario vecinal”.-